Kienyke.fm

Rosemberg Pabón dice que el procurador no sancionó a Petro por ser de izquierda

Rosemberg Pabón dice que el procurador no sancionó a Petro por ser de izquierda

19 de diciembre del 2013

Rosemberg Pabón, en entrevista con Kabinak.fm, dijo que a Gustavo Petro se le olvidó que fue elegido con una baja mayoría, y le faltó aglutinar respaldo en su gestión.

Pabón, quien comandó la toma de la embajada de la República Dominicana, en tiempos de la presidencia de Turbay Ayala cuando el M19 era un grupo guerrillero, dijo que el procurador general Alejandro Ordóñez actuó en derecho, y su decisión de sancionar a Petro no tiene nada que ver con una persecución a la izquierda colombiana.

Sobre Antonio Navarro, otro emblemático líder del M19, dice que está lleno de madurez y será una buena ficha para el Congreso de la República, que según Pabón, estará lleno de gallos buenos como Horacio Serpa y Álvaro Uribe.

Escuche la entrevista completa.

[soundcloud id=’125633786′]

Rosemberg Pabón es un convencido de la paz. Dice que las FARC y el ELN firmarán un acuerdo con el gobierno. Sustenta su hipótesis en los avances que se han logrado en La Habana y en que Juan Manuel Santos ha hecho avances significativos, antes de sentarse a negociar, como la ley de víctimas.

El exguerrillero, también exalcalde de Yumbo, dice que el gran reto es construir un posconflicto inclusivo en lo económico. Opina que las personas que se reintegren a la sociedad deben participar en proyectos económicos grandes que les permitan hacer parte activa de la sociedad.

rosemberg pabon, kienyke

rosemberg pabon, kienyke