KienyKe.fm

Así se vivió el metal en Rock al Parque

1 de julio del 2019

El festival será cerrado por Juanes

Así se vivió el metal en Rock al Parque

En la primera jornada de Rock al Parque asistieron más de 85.000 personas y se estima que para el último día esta cifra aumente.

La agrupación estadounidense Death Metal celebrando sus 30 años de carrera, fue la encargada de cerrar con broche de oro la primera jornada del Festival Rock al Parque 2019 en Bogotá.

Si algo había caracterizado a la mayoría de ediciones de Rock al Parque  es haber estado pasadas por agua, pero para la edición 25 del importante festival hasta el clima respondió bien y le regaló a los rockeros un día, aunque frío, totalmente seco para disfrutar de los sonidos más pesados de la programación.

Fanáticos del metal, rock sinfónico y hard core, entre otros géneros, disfrutaron a esta en los tres escenarios de Rock al Parque 2019. Sin duda, una de las presentaciones más esperadas fue la de Tarja Turunen. La cantante finesa, exvocalista de la reconocida banda Nightwish, interpretó éxitos de su repertorio como ‘One Angel’s Dream’ y ‘I walk alone’, entre otros.

Pero la de Tarja no fue la única presentación internacional que tuvo el evento, desde México llegó el grupo Vaquero Negro, producto de un intercambio cultural con el Festival Rock por la Vida del país azteca, y con sus sonidos de rap core se robaron los aplausos del público bogotano. Ovaciones también se llevaron los chilenos de Capilla Ardiente. Mientras que hacia el final de la tarde se presentaron otras dos bandas muy esperadas: Angra (Brasil) y Dying Fetus (Estados Unidos).

Los colombianos no quisieron quedarse atrás, se destacaron las presentaciones de Grito Hardcore y Tenebrarum, invitados nacionales que llegaron desde Medellín. Esta última banda, exponente del dark gothic metal, llegó al escenario Plaza (el más importante del evento) para presentar lo más destacado en sus tres décadas de trayectoria, sorprendieron con el violín que acompaña prácticamente todos sus temas.

Por su parte, High Rate Extinction, una de las bandas elegidas a través de la convocatoria realizada por IDARTES, se tomó el escenario Bio para presentar su trabajo ‘Seres’, donde envían un mensaje para que la humanidad tome mayor conciencia de su relación con la naturaleza y los más vulnerables.

Aquí puede ver el segundo día de Rock al Parque 2019:

Con información de Canal Capital.