KienyKe.fm

Salomón Beda presenta su nuevo sencillo ‘Kumbayeo’

13 de noviembre del 2019

La canción hace parte de su nuevo trabajo discográfico.

Salomón Beda presenta su nuevo sencillo ‘Kumbayeo’

La música colombiana está en un crecimiento constante y los artistas que representan al país son cada vez más reconocidos, sobre todo en la escena urbana.

Sin embargo, hay quienes optan por seguir otros ritmos que han sido poco explorados por los músicos nacionales y este es el caso de Salomón Beda, un hombre nacido en Miami pero con raíces colombianas y que ha pasado gran parte de su vida en tierras cafeteras.

Este artista se abrió paso en la música con su álbum debut ‘Pa’ lante’ con el que ha sumado más de 18 millones de reproducciones en plataformas digitales y ahora presenta su nueva propuesta: ‘Kumbayeo’, el nuevo sencillo de su segundo álbum, el cual tendrá este mismo nombre.

Si se pregunta qué significa ‘Kumbayeo’ o nunca había escuchado esta palabra y busca pero no encuentra su significado, tranquilo, es porque fue inventada por el propio Salomón, según explicó en diálogo con KienyKe.com “para describir un mundo utópico al que se puede viajar a través de la música”.

Estos intrigantes sonidos dejan al descubierto la mezcla de sonidos de todo el mundo con la que Salomón expresa que creció y que hace parte de sus múltiples identidades: colombiano, americano, judío y árabe, algo que ha conjugado en un género llamado folk tropical y que cuenta con pocos exponentes colombianos, o al menos en géneros similares.

“El proyecto fue producido en Madrid -España- por Carles “Campi” Campón (ganador de 5 Latin Grammys gracias a sus colaboraciones con artistas como Jorge Drexler) y toma como referencia, además del folk y la música caribeña, la música del medio oriente y la música africana”, dijo Salomón Beda a KienyKe.

El video fue producido y dirigido por Rino Films fue grabado en un paseo de Bogotá a Palomino (Guajira), usando la belleza natural de Colombia para darle vida a la isla de Kumbayeo. Entre mar, ríos, arena, palmeras, montañas, valles, bosques y cascadas; el viaje invita al espectador a explorar esta ‘isla mágica’, dando la sensación de descubrir un sitio nuevo sin preocupación alguna.

Salomón Beda espera presentar su álbum ‘Kumbayeo’ entre abril y mayo de 2020, el cual contará con participaciones de varios artistas nacionales e internacionales.