KienyKe.fm

Pio Perilla y su propuesta de música romántica

23 de mayo del 2019

Vea en detalle.

Pio Perilla y su propuesta de música romántica

Pio Perilla es un cantautor colombiano que decidió imponer su música romántica caracterizada de sonidos acústicos y eléctricos de guitarra combinados con instrumentos de viento, cuerda y percusión. El 10 de mayo el bogotano estrenó ‘Pio’ su primer EP en todas las plataformas de música en streaming. 

En una entrevista con KienyKe.com el artista comentó que significó para él grabar ‘Pio’. También habló sobre las nueve canciones que hacen parte de su primer EP. Por último, expresó cuales son sus próximos proyectos.

Escuche la entrevista a Pio Perilla:

“Es la primera vez que he hecho un trabajo seguido. Realmente había lanzado solamente algunos sencillos. Creo que el resultado fue genial desde la promo hasta el lanzamiento, todo corrió perfectamente y creo que el público venía esperando estas canciones que les gusta escuchar en vivo”, explicó el cantante bogotano.

La música de Pio se caracteriza por tener como instrumento principal la guitarra combinada con otros instrumentos que representan el sello personal del bogotano. El amor es su principal fuente de inspiración, sus canciones expresan las diferentes etapas que se vive cuando una persona se enamora.

“En ‘Pio’ se encuentra música muy honesta y sincera, esto me identifica porque tienen todos mis gustos musicales. Estas canciones son para escuchar con los amigos o dedicar”, afirmó el cantautor.

El abre bocas del primer EP del bogotano fue ‘San Francisco’ una canción que relata lo experiencia que viven dos personas que apenas se conocen pero siente atracción. “San Francisco habla sobre el primer paso para entablar una conversación. Cualquier persona inventa cualquier cosa o preguntar lo que sea para romper el hielo”, explicó Pio Perrilla.

Esta canción tuvo una gran aceptación por el público estuvo en la playlist  ‘Novedades Viernes’ de Spotify y en ‘Novedades’ de Deezer, lo que puede ser un buen indicio para el nuevo proyecto del artista.

“Yo quiero que esto siga pasando con todas las canciones y que sigan en listas tan cheveres. Hemos trabajado mucho por esto”, admitió el bogotano.

La música para Pio es la mejor manera de expresarse y la oportunidad para decirle a las personas que lo escuchan quien es él verdaderamente, “es una forma de decir cosas que en persona no son fáciles de decir pero en una canción salen mucho más fluidas, es mi manera de expresarme”, confesó Pio.

El artista habló sobre sus próximos proyectos, “vienen un par de colaboraciones con algunos artistas amigos. Claramente conciertos en Ibagué, Neiva y Medellín. Anunciaremos próximamente Cucutá y Bucaramanga. Estaremos en la costa Barranquilla, Santa Marta y Cartagena”.

Pio Perrilla es uno artista que sigue su intuición y aunque su propuesta es contradictoria a la música romántica tradicional, el cree firmemente que su carrera sigue en asenso.