KienyKe.fm

Santiago Cruz estrena trabajo musical

17 de agosto del 2018

El músico ibaguereño Santiago Cruz estrenó este 17 de agosto: ‘Elementales’. Una serie de productos musicales entre los que se combinan 12 canciones re-versionadas que ha grabado a lo largo de su carrera junto con tres contenidos inéditos. ‘Una y otra vez’ es el título de la canción encargada de abrir para los seguidores del […]

Santiago Cruz estrena trabajo musical

El músico ibaguereño Santiago Cruz estrenó este 17 de agosto: ‘Elementales’. Una serie de productos musicales entre los que se combinan 12 canciones re-versionadas que ha grabado a lo largo de su carrera junto con tres contenidos inéditos.

‘Una y otra vez’ es el título de la canción encargada de abrir para los seguidores del artista esta serie de vivencias y nuevos proyectos. La canción fue grabada por primera vez en y en 2018 Santiago decidió reversionarla bajo la producción de Juan Pablo Vega y con la participación de la agrupación colombiana Morat, en un video dirigido por Paloma Valencia.

En entrevista exclusiva con Kienyke.com Santiago Cruz habló sobre los invitados especiales en este nuevo proyecto y dijo que era un tema de admiración y conexión artística.

“Por ejemplo con Morat me identifico mucho, soy fan de ellos y me encanta su manera de hacer música, realmente tenía mucho interés en trabajar con ellos y se cumploó” indicó el artista con una sonrisa de satisfacción en su rostro. 

En el primer video de la primera temporada aparecen artistas, influencers y comediantes como Liss Pereira, Roberto Cano, Sebastián Vega y los integrantes de El Parche.

Según Santiago las plataformas digitales han cambiado la forma de recibir y consumir las cosas, por eso la narrativa de su nuevo disco es una propuesta diferente a lo que se ve comúnmente en la industria musical del país.

Para el artista “la tecnología nos ha hecho perder el misterio porque se comparte todo y todo se dice, creo que es bueno guardar cosas y recuperar el misterio de alguna manera”.

Durante sus 15 años de carrera artística Santiago ha estado nominado a tres premios Grammy Latino y ha sido ganador de siete premios nuestra tierra.

De la mano de Eduardo Cabra, mejor conocido Visitante de la agrupación puertoriqueña Calle 13, Santiago realizó la serie musical. El trabajo se proyecta para tres temporadas, cada una de cinco canciones, cuatro reversionadas y un tema inédito para un total de 15 canciones al final de la serie.