Kienyke.fm

Seis presentaciones memorables en el Festival Estéreo Picnic

Seis presentaciones memorables en el Festival Estéreo Picnic

24 de Febrero del 2017

El Estéreo Picnic 2017 traerá consigo varias presentaciones que marcarán por completo la historia de los espectáculos musicales en el país. The Strokes, The Weekend, Cage the Elephant, Deadmau5 y muchos más, harán de esta edición una de las mejores de la historia del festival.

Lea también: Este es el Cartel oficial del Estéreo Picnic 2017

Cada año artistas de gran reconocimiento a nivel mundial vienen a deleitar a los colombianos con sus presentaciones. Desde el 2010, año en que se realizó por primera vez el festival, hemos visto desfilar por los escenarios a agrupaciones e intérpretes que de otra manera nunca hubieran pisado suelo colombiano. En KienyKe.com sabemos que son muchos los momentos memorables, pero quisimos hacer un recuento con los que consideramos los más importantes.

Lo mejor de las ediciones anteriores del Estéreo Picnic

Calvin Harris:

El 2015 fue tal vez la edición con un cartel más nutrido en cuanto a artistas internacionales de gran calidad. Una de las cabezas del festival fue Calvin Harris. Las exigencias del escocés casi impiden su presentación, luego de pedir una edición especial de José Cuervo que no está disponible en Colombia.

Además: Así nació el Festival Estéreo Picnic

Afortunadamente un importante directivo de la marca regaló la botella, que era parte de su bar personal. Gracias a esto, el público pudo disfrutar de una fiesta de luces y colores sin precedentes en el país, en el que pudo disfrutarse canciones como ‘Summer’, ‘Feel so close’, ‘I need your love’, entre otros. Este año serán Deadmau5 y Martin Garrix los que traerán lo mejor de la música electrónica.

The Killers:

Al igual que Harris, estainfluyente banda estadounidense incluyó entre sus exigencias un licor que no se consigue en el país. Fue necesario traer desde Miami un six pack de cerveza de sidra para complacer al grupo. Valió la pena.

De la misma forma que lo hacen en los escenarios más importantes alrededor del mundo, la agrupación ofreció un show impecable, en el que la puesta en escena dejó extasiado al público, que cantaba a viva voz los temas más recordados de la banda como ‘Human’, ‘Spaceman’, ‘Mr. Brightside’, ‘Somebody told me’ y muchas más.

Jack White:

El 2015 fue un año de ensueño para Jack White y sus seguidores. Su álbum Lazaretto fue nominado al premio Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa, y a su vez recibió el gramófono a Mejor Interpretación Rock. Estrenando estos reconocimientos aterrizó en Bogotá para la sexta edición del Estéreo Picnic.

Sus sonidos característicos combinados con los experimentales con fuertes rasgos a la música campirana de Estados Unidos de su última etapa, fueron suficientes para que los miles de espectadores se sintieran complacidos luego de tantos años esperando su llegada al país. También aprovechó para cantar algunos de los clásicos de su icónica banda, The White Stripes.

Kings of Leon:

Junto con Harris y White, Kings of Leon fueron el acto principal del festival hace dos años. Se trata de una de las bandas más laureadas de los últimos tiempos, aplaudida por la crítica especializada, y amada por el público que disfruta al máximo con todala energía de los hermanos Followill: Caleb, Nathan y Jared, y de su primo Matthew.

‘Sex on fire’ fue la canción que cerró un concierto inolvidable para miles de espectadores que pagaron su boleta esperando un show de talla mundial, el cual obtuvieron.

Red Hot Chili Peppers:

Horas antes de la presentación de los ‘Chili Peppers’, Michael Balzary, más conocido como ‘Flea’, bajista de la banda, pidió asistir a un partido de fútbol, yendo a ver a Santa Fe en El Campín. Al día siguiente salió al escenario con la camiseta del equipo capitalino.

Sus treinta años de experiencia en los escenarios fueron más suficientes para contagiar al público con el desborde de energía característico del vocalista Anthony Kiedis, que corría de un lado a otro de la tarima sin mostrar signo alguno de fatiga, mientras los otros miembros hacían lo propio interpretando limpiamente cada canción.

Caifanes:

Fueron 16 años los que los aficionados tuvieron que esperar para ver de nuevo a la mítica banda de rock mexicana. Saúl Hernández, Alfonso André, Alejandro Marcovich, Sabo Romo y Diego Herrera volvían a Colombia en medio de su gira de regreso a los escenarios.

‘Viento’, ‘Matenme porque me muero’, ‘Ayer me dijo un ave’, ‘Aquí no es así’, ‘Nubes’, ‘La Negra Tomasa’, ‘No dejes que’ y los demás clásicos de la banda estuvieron presentes en este esperado concierto de una de las bandas latinoamericanas más influyentes de todos los tiempos.

¿Qué otro momento recuerda de las ediciones pasadas del Estéreo Picnic?