KienyKe.fm

“Ser comandante del Gloria fue una experiencia inigualable”

24 de mayo del 2014

El capitán de navío Mauricio Ospina comandó el Buque durante el primer Sail realizado en Colombia.

“Ser comandante del Gloria fue una experiencia inigualable”

La experiencia de haber comandado el Buque escuela de Colombia es un privilegio que pocos han tenido desde su construcción en la década del 60. Su primer crucero de instrucción partió el 22 de enero de 1969 y hoy cuatro décadas después es comandado por Walter Villegas, quien en el primer Sail en el año 2006 era segundo comandante.

En ese año, cuando se llevó a cabo el primer Sail no solo en Colombia, sino en toda Sudamérica, el Capitán de navío Mauricio Ospina, hoy en ejercicio de retiro era el comandante del Buque “Gloria”, que ese año, llevó la llama olímpica de los juegos Centroamericanos y del Caribe desde Veracruz en México, hasta Cartagena, lugar donde se llevaron a cabo dichas competencias.

Visita oficial al Papa Benedicto XVI

Durante su experiencia como embajador de nuestro país en los mares del mundo, tuvo la oportunidad de saludar al Papa Benedicto XVI con su esposa en el Vaticano en visita oficial junto al embajador de Colombia ante la Santa Sede.

Así mismo, el Capitán de navío en entrevista con Kabinak.fm contó que: “Lo más emocionante era cuando recibían al Buque en otros países, ya que es una experiencia inigualable y que solo se vive en el Buque escuela… La gente nos recibía con banderas y eso genera un orgullo patrio en cualquier parte del mundo”.

Escuche a continuación la entrevista completa con el Capitán de navío Mauricio Ospina:

[soundcloud id=’151106357′]