Kienyke.fm

Shakira presenta al mundo ‘El Dorado’

Shakira presenta al mundo ‘El Dorado’

26 de mayo del 2017

Shakira vuelve a sorprender. Después de realizar una presentación íntima de ‘El Dorado’ en Miami, su nuevo disco se ubicó en el primer lugar de descargas digitales y en 30 minutos barrió con varios récords de otros artistas.

Según expresó la artista, “‘El Dorado’ fue un reencuentro con mi imaginación. Al iniciar el proceso creativo de este álbum era difícil compaginar mi tarea como madre con el tiempo que me tomaba entrar al estudio, pero cuando empecé a encontrar la manera de hacerlo, fue maravilloso y me di cuenta que la inspiración estaba ahí”.

Asimismo, destacó que este disco, su onceavo de estudio, es una historia que está llena de misterio y fantasía: “Además ocurrió en mi país y por eso fue el nombre perfecto para este álbum”.

“La vida me sorprendió y permitió crear libremente un disco que tiene todo de mi”. Shakira

Sobre las fusiones que tendrá y las colaboraciones que tiene de artistas como Nicky Jam, Maluma, Prince Royce y Carolos Vives, la barranquillera expresó que ella es una fusión de culturas. “Las experiencias que he tenido en mi vida me han formado como persona y artista. Hoy mi música es un reflejo de todo esto. Por esto es difícil no combinar ritmos y hacer experimentos”.

Sonidos del vallenato, bachata y reguetón son algunas de las novedades que tendrá este álbum, “aunque también hay canciones que recuerdan ese repertorio clásico, reflexivas y bailables; todas con una historia detrás y que narran parte de mi vida”.

Teniendo en cuenta que ‘El Dorado’ es su primer LP en español desde ‘Sale el Sol’, lanzado en 2010 y el primer en general desde ‘Shakira’ en 2014, que fue en inglés, para la artista es más que importante, porque a diferencia del resto, “este disco no decidí hacerlo. El día que comencé a escribir canciones y me di cuenta que ya tenía suficiente como para grabar un álbum fue extraordinario, porque no me lo esperaba”.

Finalmente, sobre la posibilidad de regresar a los escenarios y realizar un tour, manifestó que tiene muchas ganas de volver a vivir esa experiencia con sus hijos y volverse a encontrar con el público. “Esta gira será muy emocionante, porque la gente disfrutará y cantará todo el repertorio”, apuntó.

Escuche aquí el disco completo: