KienyKe.fm

Shakira no para de recibir premios

10 de febrero del 2018

La colombiana sigue obteniendo reconocimientos.

Shakira no para de recibir premios

Shakira, se hizo merecedora de la certificación ‘sencillo de oro’ gracias a su canción ‘Perro fiel’ que realizó en compañía de Nicky Jam y que en poco tiempo tuvo más de cuatro millones de audiostreams en diferentes plataformas.

Por primera vez Shakira participó junto a Nicky Jam obteniendo un rotundo éxito con esta canción de su autoría en colaboración con Nicky y Saga WhiteBlack. El tema se convirtió en uno de los favoritos de los seguidores de la barranquillera.

Este es el cuarto sencillo de ‘El Dorado’, álbum top de los Latin Albums de Billboard, donde permaneció por seis semanas, desde mayo de 2017. Este álbum fue certificado cuatro veces platino por sus ventas.

En plataformas digitales como YouTube el sencillo, hasta el momento, tiene más de 400 millones de reproducciones, sin contar la gran cantidad de videos aficionados en los que se comparten las letras y demás melodías.

Este es la canción que hizo merecedora a la colombiana del premio ‘Sencillo de oro’.

Más reconocimientos para la colombiana

Shakira fue la ganadora del Grammy a mejor álbum pop latino del año. La interprete colombiana competía en esta categoría con “Lo único constante” de Alex Cuba, “Mis planes son amarte” de Juanes, “Amar y vivir en vivo desde la ciudad de México, 2017” de La Santa Cecilia, y “Musas” de Natalia Lafourcade.

“Me acabo de enterar de esta noticia espectacular. Gracias a todos ustedes, por su apoyo y a toda mi carrera”, afirmó en su momento la cantante a través de su cuenta de Instagram.

El álbum ‘El Dorado’ tiene reguetón, bachata y pop con toques de electrónica, su noveno álbum de estudio, ya había conquistado los Grammy Latino al mejor álbum vocal pop contemporáneo.

Shakira llegó a tres Grammy anglo, y se convierte en la única colombiana en conseguirlo. Juanes y Carlos Vives tienen dos, cada uno.