KienyKe.fm

“Si no vives, no puedes cantar”: Pablo Alborán

11 de noviembre del 2014

El español presenta su tercer disco con un sonido más íntimo y real.

“Si no vives, no puedes cantar”: Pablo Alborán

El artista español Pablo Alborán, con tan solo 25 años, lanza su tercera producción discográfica titulada ‘Terral’, un trabajo que por deseo del artista tiene la atmósfera y la frescura de un álbum debut. “Me han pasado muchas cosas en estos tres últimos años, y muchas de las cosas que pasaron fueron muy bonitas, con muchas emociones. Ha sido toda una experiencia, con momentos buenos y momentos malos, que sirvieron para que aprendiéramos todos”, comentó el artista sobre este disco.

Tan poco tiempo, el español ha conseguido 26 discos de platino (ocho por el primer disco, otros ocho por el acústico y diez por el álbum Tanto), además de siete discos de platino en Portugal. Para conseguir tanto en tan poco tiempo tuvo que entregarse en cuerpo y alma a su trabajo. “Más que al trabajo, me he dedicado al aprendizaje constante. Siendo tan joven, he vivido con un miedo constante a defraudar. Y ahora quiero seguir haciendo las cosas bien, que no se me suba nada a la cabeza, que no se me vaya la pinza”.

Antes de comenzar a grabar Terral, se propuso limpiar un poco su mente porque “llegó un momento en el que pensé que si no vivía mi vida, no podría componer. Había dejado de ir al cine, ir de compras, de exponerme, porque era muy difícil, aún hoy, es todavía más difícil, pero si no sales, no te das cuenta de que pasa. Que me vean comprando o yendo al cine hace ver que la gente soy humano, que soy como todo el mundo”.

De esta forma, Pablo empezó a dedicar más tiempo a su familia, a viajar y a vivir sus días, para que así, este disco fuera fresco, natural y concebido desde adentro. “Intenté visitar todos los continentes quitándome el chip del trabajo, para tener experiencias fuera del ámbito profesional porque así es como se compone. Yo compongo a través de los sentimientos. Y si no tienes vivencias y experiencias nuevas, te estancas”.

Luego de esto, comenzó para él un nuevo amanecer con nuevas canciones y situaciones que se convirtieron en un reto y una nueva oportunidad para este disco. El proceso de grabación del nuevo álbum comenzó en febrero de este año, cuando se reunió por primera vez con los responsables del departamento artístico de Warner, su nueva casa discográfica, en la que presentó las maquetas de sus canciones, suficiente para hacer un disco, ya que había canciones de un gran nivel.

Pablo Alboran cantante español

Producido el disco por Eric Rosse, conocido por sus trabajos con Tori Amos, Maroon 5, Chris Isaac, Mary Lambert, puso su toque en esta ocasión para que el producto se sintiera así. Según Pablo, “Eric como productor, era lo que necesitaba, un músico sin egos, sin clichés y dándome la libertad que mis canciones necesitaban”.

Sin renunciar a su brillante pasado, en esta ocasión, Pablo da un importante salto en su vida, en el cual quiere seguir creciendo como intérprete y como compositor. Actualmente ha logrado un equilibrio en su vida que le permite salir a la calle a disfrutar y compartir con sus seguidores.