KienyKe.fm

Así será SIMS, un nuevo escenario para el talento

12 de diciembre del 2017

Están abiertas las inscripciones para este nuevo festival de música.

Así será SIMS, un nuevo escenario para el talento

Una nueva puerta para los artistas musicales en el país se abre desde Medellín con la primera edición de SIMS-Selina International Music Summit, un evento que busca reunir a los mejores exponentes de los diversos géneros musicales para recibir capacitación, demostrar sus habilidades y vender su producto a personas y empresas de todo el mundo.

Así se lo explicó a Kienyke.com Frankie Franco, director creativo de Breakfast Club. Él aseguró que SIMS es una “plataforma para la promoción, posicionamiento y proyección del talento nacional en Latinoamérica y el mundo“.

Explicó que la primer edición del evento se realizará en Medellín por la influencia musical que ha tenido la ciudad en el mundo durante los últimos años, ya que en ella han nacido artistas que “han alcanzado grandes números, como J Balvin y Maluma“.

El evento contará con la presencia de influenciadores y algunos ponentes como Danton Supple, productor de Coldplay, Richard Zilma, CEO y fundador de Amsterdam Dance Event, Sarah Polonsky, editora de DJ Magazine, entre otros personajes importantes del ámbito musical.

Esta primer edición de SIMS se realizará desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo del próximo año. Contará con cuatro días en los que se van a realizar conferencias, entrevistas, reuniones y cerca de 50 shows musicales en vivo.

Dentro de las características del evento, Franco afirmó que los escenarios para los conciertos serán varios, y estarán ubicados en lugares representativos de la ciudad, para el disfrute de todos. Además, contó que en las reuniones y entrevistas que se llevarán a cabo se podrán “gestar muchos negocios para que los artistas vayan a cantar a otros festivales, en otros países”.

Para la primera convocatoria oficial del evento, se podrá inscribir cualquier artista de cualquier género, mediante la página web de SIMS. Allí pasarán por un filtro, para que luego queden alrededor de 150 artistas, de los cuales, 50 podrán realizar su performance en algún sitio de la ciudad.

Aquellos que se animen a la convocatoria podrán aspirar a ella hasta el próximo mes de enero de 2018.