Kienyke.fm

Medellín vive la música con el Festival SIMS

Medellín vive la música con el Festival SIMS

1 de marzo del 2018

Medellín se convirtió en la sede del primer festival SIMS-Selina International Music Summit- que se extiende hasta el próximo domingo 4 de marzo. En él se reunirá el talento convocado del país y de gran parte de Latinoamérica para asistir a conferencias, conciertos y eventos especializados del mundo de la música.

Sobre el evento, Camila Mendoza, una de las organizadoras, le contó a kienyke.com que el festival, aunque puede acoger a todo tipo de personas, se centra en los productores, músicos y estudiantes afines al sector musical, que son los que están inmersos en ese mundo.

Explicó además que SIMS es el espacio donde “se mezclará educación con oportunidades de networking comercial, estilos de vida, comida y cultura musical colombiana e internacional”, pues durante las actividades estarán figuras de talla internacional como Danton Supple, productor de Coldplay, Sarah Polonsky, editora de la revista Dj Magazine, Joe Howard, programador de Lollapolooza y otros exponentes importantes del género.

En tarima estarán artistas y bandas como Mitú, Papá Kumbé, Profetas y Ácido Pantera.

Para ingresar a los diferentes escenarios, existen dos posibilidades: La primera es realizar la inscripción previa en la página web www.selinasims.com  y pagar el costo de la acreditación, que es de $10.000. La segunda opción es asistir a alguno de los eventos y pagar el ingreso, que tiene un costo de $20.000 y se obtiene el derecho a ingresar a todas las actividades propuestas para el SIMS.

‘¿Cómo la música electrónica está influenciando a Latinoamérica y el mundo?’ y ‘Workshop: El futuro del turismo de música en Colombia’ son algunas de las conferencias que se dictarán en SIMS este jueves.

Además de estos eventos, Mendoza aseguró que los eventos contarán las historias de la música internacional, además de crear estrategias comerciales para los artistas que se quieren proyectar en el campo internacional.

Por último, Mendoza informó que los artistas tienen dos espacios durante el SIMS: “el primero era una convocatoria para que los artistas hicieran parte de los conciertos que se ejecutarán, y el segundo espacio es que los delegados de los artistas tienen la posibilidad de inscribirse a reuniones con algunos delegados propios, más que todo para ideas de negocios”.