KienyKe.fm

Sofi Tukker, el dúo poderoso

20 de febrero del 2018

Los ritmos dance exóticos de Sofi Tukker se presentarán en el Estéreo Picnic 2018.

Sofi Tukker, el dúo poderoso

Pocos grupos musicales tienen la fortuna de tocar la audiencia de forma tan veloz como lo ha hecho Sofi Tukker. El dueto se presentará en el Estéreo Picnic 2018.

El firmamento de las estrellas al que pertenece la industria musical es un misterio, el grupo selecto es testigo de lo difícil que es ser nombrado o clasificado como artista exitoso.

Sin embargo, con esfuerzo, es posible triunfar en esta industria. Es el caso del dúo dance neoyorkino Sofi Tukker que ha conquistado a melómanos y amantes de las fiestas alrededor del globo terráqueo.

Conformado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern, Sofi Tukker se formó años atrás, cuando sus dos integrantes se encontraron en una galería de arte. Sophi estaba tocando en un trío de Bossa Nova Jazz y Tukker participaba con su setlist de DJ, él se prestó para hacer la mezcla de una canción de ella y surgió la magia.

Para julio de 2016 el grupo lanzó su primer EP bautizado Soft Animals, título inspirado en un poema de Mary Oliver, que tiene un pasaje que dice: “Solo tienes que dejar que el animal suave de tu cuerpo ame lo que ame”.

La energía y sensaciones que transmiten esta selección de canciones proviene de los viajes y experiencias que estos dos personajes recorrieron, especialmente en la cultura brasilera, de donde se tomaron poemas, ritmos e instrumentos tradicionales.

En una entrevista, Sophie menciona que le encanta la manera en la que suena el idioma “se presta perfectamente para la música porque es naturalmente melódico. Amo los lenguajes y significados, y también amo usar las palabras casi como un mantra, perderse en la repetición de sonidos hermosos. Eso es lo que tratamos de hacer con las letras repetitivas en portugués en nuestras canciones. Amo Brasil. La manera en que la música esté siempre vibrando en todos lados y la forma en que la gente siente el ritmo es única, nunca vi algo así en otro lugar”.

De esta manera, escuchar el EP de Sophi Tukker es toda una faena brasilera, dos canciones tienen letras portuguesas, ellas son Drinkee, la primera que se publicó, el dúo dinámico cuenta que esta fue la primera canción que escribieron juntos, así como la primera vez que Sophie agarró una guitarra electrica.

Su lírica es una adaptación de un poema escrito por Chacal. Mientras que Matadora, catalogada como cuidadosamente conceptualizada y merecedora del aplauso del público, según Paste Magazine, proviene de “una colección dance insaciable de canciones pop de la jungla con varias inclinaciones bien ejecutadas hacia los instrumentos brasileros, poetas e idioma nacional, el portugués”.

El exotismo musical que Sofi Tukker ha propagado en distintos puntos de la geografía mundial llega por primera vez a Bogotá, Colombia, para el Festival Estéreo Picnic en su novena edición, exactamente para el viernes 23 de marzo, compartiendo el escenario con artistas de la talla de Milky Chance, Metronomy, Lana del Rey y The Killers.