Kienyke.fm

Sony compra catálogo de Michael Jackson por 750 millones de dólares

Sony compra catálogo de Michael Jackson por 750 millones de dólares

15 de marzo del 2016

Sony Music ha llegado a un acuerdo con los delegados del ‘Rey del pop’ para adquirir la participación del 50% en un catálogo musical del cantante que incluye éxitos de Rihanna, Taylor Swift, Los Beatles y Bob Dylan.

El acuerdo se cerró en 750 millones de dólares, con lo que  Sony se establece como único dueño de tan jugoso catálogo.

En 1985 Jackson le compró el listado a Sony/ATV por 41.5 millones de dólares. Después de la muerte del cantante, dicho capital beneficiaba a su madre y a sus 3 hijos.

El negocio con Sony/ATV puso al ‘Rey del Pop’ en el top de los listados de ingresos generados por estrellas ya fallecidas, su familia ganaba cerca de 115 millones de dólares en shows que usaban su música, su catálogo Mijac y venta de su propia música.

El catálogo era uno de los más grandes activos de Jackson cuando murió en junio de 2009 a sus 50 años.

La venta no transfiere a Sony la propiedad de las grabaciones originales de Jackson o los derechos de las canciones que escribió el Rey del Pop.

Aunque el cantante estaba totalmente endeudado al momento de morir, con la reciente venta podrá saldar la deuda de 250 millones de dólares que tenía con Sony y otras productoras.

“Esta adquisición permitirá a Sony adaptarse más rápido a los cambios en el negocio de la edición musical”, afirma uno de los delegados de Sony Entertainment, Michael Lynton, en un comunicado.