KienyKe.fm

Spotify revela los artistas más escuchados de la década

4 de diciembre del 2019

El primer artista fue escuchado 28.000 millones de veces.

Spotify revela los artistas más escuchados de la década

Conmemorando el fin de la década de 2010, la plataforma de streaming Spotify dio a conocer este martes el listado de las canciones, álbumes y artistas más escuchados en los últimos diez años.

La plataforma más grande de streaming hizo su debut oficial en el mercado europeo en el año 2008, sin embargo, no fue hasta inicios de 2010 que empezó a agarrar fuerza en otros países y hasta el momento, ya cuenta con más de 217 millones de usuarios activos, de los cuales 100 de ellos son usuarios premium.

Spotify se ha convertido en el negocio de música más rentable en los últimos años, superando a las ventas digitales y físicas en todo el mundo; es por eso que la empresa sueca quiso celebrar su gran alcance y reveló los artistas más escuchados en la última década.

En el listado publicado este martes,  el canadiense Drake es el cantante que más se destaca, ya que fue escuchado unas 28.000 millones de veces en la plataforma durante los últimos diez años, lo que lo hace acreedor del primer lugar de la lista de artistas más exitosos en la plataforma digital.

Enseguida se encuentra el cantautor británico Ed Sheeran, quien sobresale en los listados con su canción ‘Shape of You’, la cual fue reproducida alrededor de 2.400 millones de veces.

Mientras tanto, entre las mujeres más reproducidas de la década se destaca la artista Ariana Grande que se sitúa en el cuarto lugar de las listas generales.

Este es el listado oficial que publicó Spotify conmemorando el fin de la década:

Artistas más escuchados de la década

-Drake

-Post Malone

-Ed Sheeran

-Ariana Grande

-Eminem

Artistas femeninas más escuchadas de la década

-Ariana Grande

-Rihanna

-Taylor Swift

-Sia

-Beyoncé

Artistas masculinos más reproducidos de la década

-Drake

-Ed Sheeran

-Post Malone

-Eminem

-The Weeknd

Canciones más escuchadas de la década

-‘Shape of You’ – Ed Sheeran

– ‘One Dance’ – Drake, Kyla, Wizkid

-‘Rockstar’ – Post Malone feat 21 Savage

-‘Closer’ – The Chainsmokers, Halsey

-‘Thinking Out Loud’ – Ed Sheeran

El alcance de la plataforma de streaming ha sido tan inmenso, que el próximo año se llevará a cabo por primera vez la ceremonia de premiación que galardona a los artistas más escuchados de cada año en Spotify.