KienyKe.fm

Systema Solar, en defensa de la mujer fiestera

4 de julio del 2016

“La fiesta y la rumba no es mala”, es el mensaje de su último sencillo ‘Rumbera’.

Systema Solar, en defensa de la mujer fiestera

Systema Solar, la agrupación músico-visual que está pronta a una gira por Europa habló con KienyKe.com.

Lea También: Systema Solar lanza su nuevo sencillo ‘Rumbera’.

Con sonidos didácticos, una puesta en escena excepcional y la mejor actitud, la agrupación liderada por Jhon Jairo Primera, voz líder de la banda, cataloga su trabajo y el de sus compañeros como “diez años de pura excelencia y sabrosura”.

Más Noticias Musicales: Disfrute del componente académico que ofrece Rock al Parque.

Uno de los pasos más extensos para muchos artistas es el de nombrar la canción, ‘bautizar’ un arduo trabajo que en ocasiones toma años crear.

Para Jhon, más conocido por sus allegados como ‘Jhonpri’ el nombre que lleva su último producto musical, ‘Rumbera’, lo hizo con el fin de dar un mensaje de libertad a todas las mujeres que les gusta la fiesta, la rumba y la buena música.

Sistema Solar-01

“Tú ves que si una mujer dice que le gusta salir a bailar y tomarse sus traguitos, es catalogada de una vez como una ‘cualquiera’, y eso no debe ser así, ese es uno de los principales mensajes que se quiero dar con la canción y va dedicada precisamente a todas ellas”, cuenta Jhonpri.

Tanto ritmo como letra son totalmente pegajosos, la historia de esta canción es muy sencilla, “ a mi me enviaron una letra que no le veía forma ni color, ni nada, entonces le dije a quienes la escribieron que con mucho gusto yo le podía dar color y buena energía a estas letras y así fue, hoy en día es un son musical muy sabroso”, dice.

No es raro que sean clasificados como una agrupación tropical, pues esa es su esencia. Al mezclar diferentes sonidos es donde viene la duda de qué tipo de género musical serán, ya que mezclan desde House hasta Hip-Hop.

“Nosotros no tenemos un género como tal, hacemos música porque nos gusta, porque amamos nuestro trabajo. Que nos cataloguen como quieran pero al fin de cuentas lo que importa es que nos escuchen”, agregó Jhon.

Systema Solar será una de las bandas que representará a Colombia en eventos internacionales ya que pronto estarán por Bélgica y Alemania, allí esperan dar todo el sabor que tienen en tarima para deleitar a quienes no conocen aún su música.

A raíz de esto, nace una pregunta curiosa, ¿En dónde se sienten más cómodos, en tarimas nacionales o internacionales?.

“En todo lado siempre existirá ese nerviosismo a la hora de pararse frente a un micrófono, pero aún así Systema Solar hace su mejor esfuerzo para salir a deleitar al público. De igual manera la música es universal, todos se llegan a conectar de la misma manera, se siente la idea de fiesta y música, todos se conectan con ella y la buena vibra”, expresa Jhonpri.

Son una de las pocas bandas colombianas que han hecho aparición en festivales de gran talla internacional como Glastonbury, South by South West, Coachella y el Lollapalooza.

“Estar en esas tarimas de tan gran nombre es lo máximo, aún no tengo idea de cómo fue que llegamos hasta ese punto, es algo fenomenal. El común denominador de todos esos festivales es el gran recibimiento de la gente, todos siempre con ganas de conocer y escuchar nueva música”, indica el artista.  

“El mayor recibimiento está en cada tarima, en cada presentación, todos los públicos son totalmente diferentes, pero sin duda, el mejor es que que te recibe con una buena vibra, con un aplauso y una buena actitud”, agregó.

Jhon deja un mensaje a todas las personas que escuchan su música,“la rumba no es mala, hay que dar a entender eso y ese es mi mensaje, todo en una buena medida es agradable de asimilar y se pasa un buen momento”, finaliza.

Systema Solar estará en una gira por el Viejo Continente durante el siguiente mes y esperan volver a su tierra, totalmente renovados, para crear nuevos productos musicales que gusten a todo su público.