Kienyke.fm

Systema Solar lanza su nuevo sencillo ‘Rumbera’

Systema Solar lanza su nuevo sencillo ‘Rumbera’

27 de junio del 2016

El nuevo sencillo es un tema dedicado a las mujeres que les gusta la fiesta, haciendo énfasis en disfrutar el espacio, que no es únicamente para hombres.

Lea también: Subastada camisa manchada con sangre de John Lennon.

La rumba tiene ese toque de belleza afrocubano, combina varios sabores como el Guaguancó y el Yambú, haciendo un homenaje a la cultura caribeña, que también es sinónimo de fiesta.

Más Noticias Musicales: Led Zeppelin gana juicio por plagio en ‘Stairway to Heaven’.

Gracias a estos aspectos nace la nueva canción de Systema Solar, llena de un ritmo inquietante y pegajoso que espera poner a bailar a más de uno.

Para la agrupación, es una pieza musical cargada de ‘berbenautika’, que nació como forma de celebrar los diez años de carrera artística que tiene la banda caribeña.

El nuevo sencillo es parte de su tercer álbum de estudio: ‘Rumbo a tierra’ que Systema Solar lanzará durante el presente año.

La agrupación se ha caracterizado por ser un colectivo músico-visual de la parte norte de Colombia, que ha encontrado la mezcla perfecta de potencia para incentivar a escuchar más música de esta región.

A lo largo de su trayectoria, han hecho varias invitaciones a sus seguidores a que bailen con su espectáculo audiovisual al que le bautizaron como ‘Berbenautika’, inspirándose en los sonidos de la fiesta popular.

Esta banda se ha presentado en grandes escenarios a nivel internacional como el del South by Southwest, Glastonbury, Roskilde, Vive Latino y Lollapalooza haciendo sentir el sabor de la cumbia caribeña.

En su nuevo producto intentan combinar la champeta con herramientas electrónicas, innovando en nuevos ritmos y estilos culturales como el House, Techno y Break Dance.