Kienyke.fm

The Rolling Stone, una vida de fama, caídas y gloria

The Rolling Stone, una vida de fama, caídas y gloria

2 de Marzo del 2016

La banda británica estará en Bogotá el 10 de marzo cumpliendo con su gira latinoamericana “América Olé Tour 2016”, convirtiéndose en uno de los conciertos más esperados por los amantes de los Rolling Stone en el país y sería imperdonable asistir al evento sin antes conocer estos datos.

1962: La noche del 12 de julio, Mick Jagger y Keith Richards unieron fuerzas y después de mucho planearlo pisaron un escenario por primera vez en el Marquee Club de Londres, esta noche anunciaron a su público el que sería su nombre para siempre: The Rolling Stone.

1964: El 17 de enero, cuando la banda aún se encontraba de gira por Inglaterra, realizaron la publicación de su primer larga duración que llevaba por título el nombre de la banda. Su éxito más grande ese año fue I Wanna Be Your Man que ocupó el primer puesto en la lista de los más vendidos del Reino Unido y permaneció en cartelera por 11 semanas.

1965: Tras llegar a mercados internacionales con su primer disco, el 15 de enero salió a la venta en Gran Bretaña su segunda producción musical, The Rolling Stone N° 2, la cual se apoderó rápidamente de la cima de las carteleras británicas, estando en ella durante 13 semanas.

1967: Mick Jagger y Keith Richards fueron acusados por el periódico británico The News of the World de consumir LSD, por lo que fueron arrestados. Semanas más tarde Brian Jones fue detenido por posesión de cocaína y metanfetaminas. Luego de ser juzgados Jagger fue condenado a tres meses de prisión, Richards a un año y Jones a nueve meses.

1969: El 3 de julio, con tan solo a un mes de su salida de la banda por problemas de drogadicción, Brian Jones fue hallado muerto en el fondo de su piscina.

Ese mismo año el FBI frustró un intento de asesinato contra Jagger. Los Stones ofrecieron un concierto en el festival de Altamont, en California. El grupo encargado de la seguridad, Los Ángeles del Infierno, mataron a un joven espectador negro, por lo que el líder de la banda decidió no volver a contratarlos. En represalia los Ángeles del Infierno intentaron matar a Jagger, complot que descubrió la oficina de inteligencia estadounidense.

1972: Entre junio y julio se presentó el American Tour conocido también como S.T.P. Tour realizado en Estados Unidos y Canadá.

The Rolling Stones

1973: Fue prohibida su presentación en Japón por problemas de disciplina de la banda aun cuando todas las entradas estaban vendidas.

1997: Richards y su familia fueron detenidos en la aduana canadiense luego de que les encontraron drogas en el equipaje. El 27 de febrero el guitarrista fue acusado de importación de estupefacientes lo que podría costarle un mínimo de siete años de prisión, aunque al final se descubrió que la droga fue adquirida después de su llegada al país y por ello pudo salir bajo fianza.

2002: Para conmemorar el aniversario 40 de la fundación de la banda sale el disco doble que contó con cuarenta pistas, 36 de los temas más conocidos del grupo y 4 nuevas composiciones grabadas en París a mediados de año.

2013: Al cumplirse 50 años del primer concierto que brindó la banda se subieron fotos a las redes sociales de la misma y se anunció su nueva gira “50 & Counting”, gira que terminó a mitad de año.

The Rolling Stones-01

2014: Mientras la banda se encontraba haciendo su gira llamada “14 On Fire” por Europa, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos, la novia de Jagger se suicidó el 17 de marzo, lo cual provocó que el tour se suspendiera por un tiempo, reanudándose hasta el 26 de mayo.

2016: Luego de 10 años de ausencia en Latinoamérica la banda anunció su gira “América Olé Tour 2016”. Colombia será visitada el 10 de marzo.

Luego de pasar por Colombia Los Rolling Stone darán su primer concierto en La Habana, Cuba, cuatro días después de la visita del presidente Barack Obama para dar continuidad al proceso de apertura política y cultural entre ambas naciones.

Datos Curiosos

– Angelina Jolie fue protagonista del video “ Anybody seen my Baby”en el que interpreta el papel de una “stripper”.
– En junio de 2004 se le diagnosticó cáncer de garganta al baterista Charlie Watts, del cual se recuperó después de una cirugía.
– Para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento “Satisfaction” la banda sacó una reedición limitada en vinilo de 12 pulgadas del álbum.
– Para celebrar los 50 años de carrera musical la banda realizó una exposición llamada “Exhibitionism” cuyo cartel fue censurado en Londres por su contenido erótico.