KienyKe.fm

Thriller ya no es el disco más vendido en la historia

22 de agosto del 2018

Thriller fue desbancado.

Thriller ya no es el disco más vendido en la historia

Por muchos años, Michael Jackson se posicionó en el primer lugar, con su disco más reconocido titulado ‘Thriller’. En 2009, debido a su muerte que se dio a mitad de año, las ventas se dispararon hasta llevarlo a ser el álbum más vendido en toda la historia de la música. Sin embargo, su reinado duró casi una década.

Uno de los primeros éxitos del grupo californiano llamado ‘The Eagles’ que se lanzó en 1976, dejó a un lado a ‘Thriller’ de Michael Jackson, para convertirse en el álbum más vendido hasta el día de hoy en toda la historia de Estados Unidos, según lo aseguró la ‘Recording Industry Association of America’, (RIAA), quien decidió cambiar la forma en que recalcula este tipo de cifras, teniendo en cuenta las plataformas Spotify, Deezer, Youtube, junto a las descargas digitales que actualmente se consumen.

Se trata de ‘Their Greatest Hits 1971-1975’ que fue una compilación de cuatro álbumes que alcanzó una suma de 38 millones de ejemplares en discos y en streaming, en comparación a los 33 millones que consiguió ‘Thriller’ esta vez.

No es el único disco del grupo ‘The Eagles’ que está en la tabla de los más vendidos, también uno de lo más clásicos conocido como ‘Hotel California’ almacena 26 millones en ventas y está en la posición tres en la lista.

El mensaje que escribió uno de los componentes de The Eagles, Don Henley en motivo de dedicar algunas palabras ante sus fanáticos, comentó:  “Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera”.

El estatus platino llevó a los integrantes del grupo sentirse muy emocionados y querer escribir todo lo que sentían: “Estamos agradecidos con nuestras familias, nuestra dirección, nuestro equipo, la gente de la radio y, sobre todo, los seguidores leales que han permanecido con nosotros por los altibajos de 46 años. Ha sido un tremendo recorrido”, concluyeron.