Kienyke.fm

Tidal llega a Latinoamérica para competir con Spotify y Deezer

Tidal llega a Latinoamérica para competir con Spotify y Deezer

2 de junio del 2016

El rapero Jay-z, dueño de este gigantesco proyecto, ha tomado la decisión de traer a toda Latinoamérica su servicio de streaming.

Con más de 40 millones de canciones, 125.000 videos, transmisiones en vivo, listas de reproducción e incluso series de su autoría, Tidal quiere enamorar a los amantes de la música con su contenido multimedia.

Lea También: ¿Cuánto ganan los artistas colombianos en Spotify?

Cabe recordar que Tidal es el único servicio musical que está ofreciendo series. Tal cual como lo hizo Netflix creando su propio contenido.

La idea principal para competir contra Spotify o Deezer, servicios que tienen una gran base de usuarios en toda Latinoamérica, es ofrecer lanzamientos exclusivos con artistas como Beyoncé, Coldplay, entre otros que se vieron en el video presentación de Tidal.

El servicio de streaming emitió un comunicado de prensa en donde afirman que cada país tendrá su catálogo. “Claramente primero hay que explorar la biblioteca local para ver los contenidos a ofrecer” , dice Tidal en su comunicado.

Tanto personas como medios han criticado al servicio de streaming por el alto costo en su mensualidad, que son cerca de unos $35.000 pesos (11.5 USD) para el servicio normal y $71.000 pesos (23 USD) para el servicio premium denominado ‘Hi-Fi’.

Claramente los precios en Colombia van a variar dependiendo del precio del dólar.

Hasta la fecha no se ha anunciado ninguna alianza con algún operador en el país, pero ofrece un descuento a quienes se afilien a la versión o plan familiar (característica de Spotify) en donde se aplicará un descuento del 50%.

Se podrá pagar el servicio por medio de tarjeta de crédito únicamente, de todas formas se prevé más métodos de pago para Colombia.

Con su llegada a Latinoamérica, Tidal logra la meta de cubrir a más de 50 países.