Kienyke.fm

Tyler, The Creator, a nueve semanas del Estéreo Picnic

Tyler, The Creator, a nueve semanas del Estéreo Picnic

6 de febrero del 2018

A pocas semanas de la edición 2018 del Festival Estéreo Picnic, para conocer a profundidad uno de sus invitados, le hablamos de Tyler, The Creator.

Se sabe que la industria musical pasa y responde a diferentes fenómenos culturales a medida que pasan los años. Se ha visto cómo géneros, específicamente el rock o el R&B han presentado un declive en cuanto a sus representantes o popularidad, mientras que el infaltable pop o el versátil house se muestran en alza.

Entre estilos exitosos, se encuentra el rap, debido a la gran creatividad, contando con la habilidad de reinventarse, implementando varias formas de grabar y exponerse como Tyler, The Creator, perteneciente al cartel del Festival Estéreo Picnic 2018.

Tyler Gregory Okonma, mejor conocido como Tyler, The Creator, hace homenaje a su sobrenombre debido a la gran imaginación que este personaje posee.

“Soy un tipo creativo. Si no estoy haciendo música entonces trataré de dibujar, y si eso no funciona tocaré un instrumento. Si no, filmo algo. Creo que así funciona para cualquier artista” expresa él ante los medios internacionales.

El nacido en Ladera Hight en California, Estados Unidos, el 6 de marzo de 1991 (26 años), se inclinó hacia el mundo creativo de la música, dibujando las portadas de sus álbumes imaginarios, con listas de canciones suyas sin saber componer todavía.

A los 14 años aprendió a tocar el piano por sí solo

Hasta la fecha ha presentado cuatro discos de estudio en compañía de su colectivo de música alternativa al mejor estilo rap, llamado Odd Future.

En 2009 sacó su primer disco con el nombre de Bastard, y se posicionó en algunas listas importantes para el 2010, alcanzando reputación y poniéndose en boga.

Para 2011, le ayudó a lanzar el primer sencillo, Yonkers, de su primer álbum oficial Goblin, recibiendo alta atención en redes sociales.

15. renegotiations – shoes come out tomorrow

A post shared by Tyler (@feliciathegoat) on

Para el 2013 ya había lanzado un nuevo álbum bajo el nombre de Wolf, colaborando con artistas de la talla de Frank Ocean y Pharrell. Para 2015 siguió con Cherry Bomb y para el segundo semestre de 2017, continuó con su último proyecto, llamado Flower Boy. 

Curiosamente, colaboró con la artista nacida en Pereira, Colombia, Kali Uchis. Con este logró ser nominado como mejor álbum de rap para la edición número sesenta de los Grammy en 2018.

Además de la música, Tyler, The Creator, ha participado en diferentes proyectos televisivos, como el animado Loiter Squad en compañía de su colectivo Odd Future, con ayuda de la productora de Jackass para Adult Swim en Cartoon Network.

Presentándose el viernes 23 de marzo en la novena versión del festival musical Estéreo Picnic en el Parque Deportivo 222 en Bogotá, sin duda, Tyler, The Creator, ofrecerá un show digno para todos aquellos que han seguido siempre o se conmueven al escuchar uno de los géneros más controversiales en la industria, el rap.