Kienyke.fm

U2 ayudará a damnificados por el terremoto en México

U2 ayudará a damnificados por el terremoto en México

4 de octubre del 2017

La banda irlandesa U2 en cabeza de su líder “Bono”, anunció que durante su gira por América Latina “The Joshua Tree Tour”, financiará en México refugios para más de 2.000 familias damnificadas por el fuerte terremoto del pasado 19 de septiembre que dejó mas de 360 muertos.

Los artistas oriundos de Dublín y la empresa mexicana Ocesa, encargada de la organización del concierto de la agrupación en México, harán la donación con parte de lo recaudado en taquilla.

Se espera que sean beneficiadas unas 10.000 personas afectadas por los recientes terremotos: el del 7 de septiembre de magnitud 8,2, el más poderoso en un siglo en México y que afectó al sur del país; y el del 19 de septiembre, de 7,1 y que golpeó al centro, principalmente a Ciudad de México.

“The Joshua Tree Tour”, es la gira con la que la agrupación irlandesa conmemora 30 años del lanzamiento de su álbum “The Joshua Tree”, quinto álbum de estudio de la banda, lanzado al mercado el 9 de marzo de 1987, que vendió alrededor de 28 millones de copias.

La banda se presentará en el Foro Sol, con capacidad de hasta 70.000 espectadores y donde ya se instaló una monumental pantalla LED en la que se proyectarán un conjunto de imágenes del artista visual Anton Corbijn que conmemoran el trigésimo aniversario del álbum del cuarteto dublinés. La gira inició el 12 de mayo pasado, en Vancouver, Canadá.

Entre tanto, “Bono” el líder y vocalista de U2, sostuvo un encuentro con el multimillonario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, el encuentro se dio en el Museo Soumaya, propiedad del magnate.