KienyKe.fm

‘Un Beso’, la nueva propuesta musical de Alkilados

16 de mayo del 2019

Nueva canción de la agrupación colombiana.

‘Un Beso’, la nueva propuesta musical de Alkilados

Alkilados estrenó su más reciente canción ‘Un Beso’, una mezcla de música electrónica con el ritmo particular de la cumbia y el sonido de la gaita. Esta es la segunda canción que el grupo musical colombiano estrena este año.

Escuche la entrevista a Alkilados, presentando su nuevo trabajo ‘Un Beso’:

Con ‘Un Beso’ el grupo de pop urbano salió un poco de su zona de confort, no solo por las mezclas que crearon en la canción sino por el video que fue dirigido por el vocalista de Alkilados, Juanito. Quien quiso evidenciar en el video la opinión que tiene el grupo respecto a coyunturas que se han presentando recientemente en el país.

En diálogo con KienyKe.com el teclista de Alkilados Luis Fernando Torres, más conocido como ‘Lucho’, contó la experiencia que vivió junto a su equipo de trabajo en la producción de ‘Un Beso’.

“Es una canción de fiesta, transmite alegría y ganas de rumbear. Tiene una historia muy particular que creo que le ha pasado a la mayoría de personas, además yo sé que el video va a dar mucho de qué hablar”, contó el teclista de Alkilados.

El video fue grabado en la ciudad de Pereira, esta caracterizado por la participación de varias parejas que se dan toda clase de besos. El equipo de Alkilados quiso dejar a un lado las etiquetas y representar el acto de darse un beso como una acción natural del ser.

“Quisimos plasmar nuestro punto de vista respecto a las acciones violentas que han tomado algunas personas por las expresiones de amor de otras personas. Yo creo que a veces nosotros debemos estar más abiertos al mundo. Por ejemplo, lo que pasó en el Andino o lo de los dos hinchas del Nacional, esto demuestra que todavía hay discriminación y estamos en desacuerdo con eso”, explicó Lucho.

La historia de la canción fue escrita por el compositor Denny Way, quien también escribió para el grupo ‘La Cita’. “Esta canción la teníamos hace cuatro años en espera, pero no habíamos encontrado el momento y la versión para estrenarla. Todo tiene su momento adecuado y este es el momento para ‘Un Beso’”.

Según Lucho, los ritmos que caracterizan a ‘Un Beso’ no estaban en tendencia hace cuatro años y a la agrupación no le pareció oportuno estrenarla porque creían que no iba a ser “bien recibida”.

“El instrumento que predomina en esta canción es la gaita, la cual se mezcla con ritmos electrónicos y la cumbia. Siento que hace cuatro años este mix no sonaba bien. Pero ahora hay más personas utilizando esta clase de ritmos, por eso creo que es el momento exacto”, dijo Lucho.

Alkilados pasó un día entero grabando el video de ‘Un Beso’. “La pre producción se demoró un poco más porque tocaba conseguir las cosas que iban a utilizar en la boca de las personas. Rodamos un día entero, porque había varias personas y el lugar estaba lleno todo el tiempo, esto ayudó que sintiéramos como la canción conectaba con la gente que estaba presente, además porque la canción sonó desde las ocho de la mañana hasta la una de la mañana”.

El dúo pretende que esta canción sea un hit, al igual poder lanzar al menos otras canciones que tienen listas para estrenarse, “Viene mucha música, tenemos la idea de poder lanzaran por lo menos cuatro o cinco canciones en lo que queda del año. Tenemos pendiente un lanzamiento con un grupo ecuatoriano y con Ky-Mani, uno de los hijos de Bob Marley. Estábamos esperando el momento oportuno para volver a tener conectado el público con nosotros”, concluyó el artista.