KienyKe.fm

Diez vallenatos para hacer el amor

16 de julio del 2016

La clasificación va, desde los más ‘romanticones’ hasta el más explícito.

Diez vallenatos para hacer el amor

La relación entre la música y el sexo ha sido estudiada durante años por varios expertos en el tema. Uno de ellos es el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres, quien afirma que “la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas como la comida, o el sexo”.

En el estudio Science Behind the Song () Müllensiefen explica además que las personas tienen un buen conocimiento de las canciones que representan al amor, “que tienden a venir de referencias culturales como el cine”. En el caso colombiano, las mezclan culturales hacen que la lista de canciones puedan ser mucho más extensas y ‘exóticas’ que en otros lugares.

Lea también:  ¿Qué cambia en el cuerpo con la falta de sexo?

  • Mientras en países como el Reino Unido, cualquier canción de la película de los años 80 ‘Dirty Dancing’ es la música más excitante a la hora de tener sexo (según la investigación neurocientífica de Daniel Müllensiefen), en Colombia hemos creado selecciones musicales como ‘salsa para hacer el amor’ y ‘boleros para amar’,

Pese a que varios géneros musicales son utilizados para las artes amatorias, pocos recurren al ritmo colombiano por excelencia: el vallenato.

Lea también: Qué tan mal polvo eres según Esperanza Gómez

A continuación una lista de los vallenatos que usted podría escuchar para inspirarse mientras tiene sexo. La clasificación va, desde los más ‘romanticones’ hasta el más explícito:

1. El amor más grande del planeta – Felipe Peláez

2. Manantial de amor – Binomio de Oro 

3. Mí Dulce Amor – Los Inquietos

4. Te amaré toda la vida – Jorge Celedón 

5. El amor de mi vida – Peter Manjarrés

6. Mis ganas de ti – Grupo Kvrass

7. Ven a hacer el amor conmigo – La Decisión Vallenata 

8. Cuando quieras quiero – Ivan Villazón

9.  En este sitio (En el motel) – Silvestre Dangond 

10. El Polvo – Diomedes Díaz