Kienyke.fm

Subastada camisa manchada con sangre de John Lennon

Subastada camisa manchada con sangre de John Lennon

27 de Junio del 2016

Perteneciente al conserje Jay Hastings, del edificio Dakota en Nueva York, esta camisa blanca fue usada como parte de su uniforme cuando el hombre trabajaba en el lugar.

Lea También: Led Zeppelin gana juicio por plagio en ‘Stairway to Heaven’.

Hastings, dueño de la camisa, estaba realizando sus labores el 8 de diciembre de 1980, cuando John Lennon fue asesinado por Mark Chapman. Al ver esta impactante escena, su primera reacción fue cubrir al Beatle con la camisa que tenía puesta en ese entonces, dejando manchas de sangre en el pecho y mangas de la prenda.

Más Noticias Musicales: Cosas que no sabía sobre el festival Glastonbury.

De acuerdo con el portal de noticias, Daily Mirror, Hasting tenía pensado quedarse con la camisa, pero poco después tomó la decisión de llevarla a subasta, esperando una oferta máxima de siete mil libras esterlinas.

Personas cercanas al conserje afirmaron que Hastings tenía esta camisa desde hace años, y para mantenerla en un buen estado la dejaba tiempo completo en una secadora, evitando que se perdieran los rastros de sangre. Ahora que este hombre se hace un poco más viejo, ha tomado la decisión de venderla.

“Hay restos de sangre en la camisa. Algunas personas podrían estar consternadas, pero es un pedazo de historia. Nos preguntamos a nosotros mismos si era buena idea mantenerla o venderla, pero creemos que así es”, dijo Hastings a medios locales.

Todo apunta a que el conserje no está tratando de sacar provecho de la muerte de Lennon, como muchos dicen. Él quiso vender este pedazo de tela con el fin de mostrarle a la gente cómo fue su intento de salvarlo, nada más.  

La subasta también incluye una copia del álbum ‘Double Fantasy’ con una firma de Yoko ono y un mensaje que decía: “Para Jay, con mucho amor”.

Por otro lado, la persona que ha adquirido la camisa manchada por tan alto precio, ha preferido permanecer en el anonimato.