KienyKe.fm

Rosalía y J Balvin se reencuentran en ‘Con Altura’

Rosalía y J Balvin se reencuentran en ‘Con Altura’

29 de marzo del 2019

No es un secreto que el género urbano producido en América Latina está viviendo uno de sus mejores momentos en la historia de la música, desde diferentes lugares del mundo es apetecido y el colombiano, J Balvin, es uno de sus grandes representantes. Ahora se rencuentra con una de las estrellas españolas más influyentes de la actualidad, Rosalía.

El dueto hispanohablante ya había colaborado antes en el álbum del nativo de Medellín, ‘Vibras’, publicado en mayo de 2018, específicamente en la canción ‘Brillo’. Rosalía y Balvin de nuevo aparecen con un sencillo que promete ser uno de los hits del verano, titulado ‘Con Altura‘.

En la canción también aparece la mano de derecha de la catalana, El Gincho, que ha colaborado en diversas producciones con la intérprete de ‘Pienso en tu Mirá’. ‘Con Altura’ es un homenaje a los sonidos clásicos del reggaetón y la música latina contemporánea.

El sencillo fue publicado en compañía de su propio videoclip el 28 de marzo, aunque posee una influencia del reggaetón, Rosalía impregna el tema con su propio estilo musical, entre el flamenco y lo pop a la hora de cantar.

El video fue dirigido por Director X y a cargo del arte, Pili Vila, muestra a J Balvin, el Guincho y Rosalía volando en un avión, mientras el músico español canta la lírica conduciendo el vuelo, la barcelonesa aparece en la parte de atrás lista para demostrar sus dotes para la coreografía, cuya responsable es Charm La’Donna.

Con extravagancia, bling bling noventero y un estilo kitsch las tres estrellas demuestran cómo se hace un éxito reguetonero, “un homenaje al reggaetón más clásico y original, reggaetón playero”, mencionó Rosalía en una rueda de prensa. “Cuando era más joven amaba escuchar reggaetón y pudo haber sido natural para mí hacer una canción como esta antes, pero no me gustar forzar nada”.

La cantante española se enfrenta a un 2019 ocupado con una gira musical en Norteamérica, para promocionar su más reciente álbum ‘El Mal Querer’, del que se desprenden sencillos como ‘Bagdad’ o ‘De Aquí No Sales’, además se presentará en diferentes festivales musicales en Latinoamérica.