KienyKe.fm

Alkilados y Espinoza Paz, una combinación esperada

19 de octubre del 2018

Sin duda que uno de los dúos más queridos por los colombianos es Alkilados. Con el paso de los años ‘Juanito’ y ‘Lucho’ además de consolidar su carrera musical, se han destacado por su trabajo en cuanto a fusiones se refiere. Jorge Celedón, Dalmata, Bonny Lovy, son algunos de los artistas con los que han […]

Alkilados y Espinoza Paz, una combinación esperada

Sin duda que uno de los dúos más queridos por los colombianos es Alkilados. Con el paso de los años ‘Juanito’ y ‘Lucho’ además de consolidar su carrera musical, se han destacado por su trabajo en cuanto a fusiones se refiere. Jorge Celedón, Dalmata, Bonny Lovy, son algunos de los artistas con los que han realizado colaboraciones, a esta lista, se sumó Espinoza Paz, el cantante mexicano de música popular del momento.

La canción que salió producto de esta fusión fue ‘Ven’, una mezcla que para algunos suena más a mariachi y que para otros es más un reguetón. La producción estuvo a cargo de Espinoza Paz, Ronny Watts y Juanito Gálvez, la mezcla es de Marioso y la masterización de Sterling Sound en New York. La dirección del video estuvo nuevamente a cargo de Juan Camilo Pinilla y se rodó en la ciudad de Bogotá.

“Esta colaboración nace de varias cosas, ya habíamos hecho algo de mariachi en el pasado pero lastimosamente se quemó el estudio y se perdió todo el material. Cuando nos contactan con Espinoza y él nos manda la canción fue un momento de eureka porque la canción se prestaba mucho por su melodía para alterarla a un ritmo mucho más urbano”, afirmó ‘Juanito’ de Alkilados en diálogo con KienyKe.com.

Trabajar con un artista tan talentoso, es algo sin duda es motivo de orgullo para este dúo colombiano. Espinoza además de ser un gran cantante, se ha ganado el respeto de sus colegas gracias a su versatilidad para componer y cantar.

A pesar del gran producto musical que se logró, la realización del mismo fue todo un reto tanto para Alkilados como para Espinoza.

“El rodaje del video fue muy divertido. Fue muy chistoso porque Espinoza viene de otro lenguaje, otra estética y pues nosotros estábamos saltando todo el tiempo, fue todo un reto plantearnos cómo nos salimos de nuestra zona de confort y cómo Espinoza se salía de su zona en la parte audiovisual, fue un reto muy bacano para ambos y sale una propuesta muy híbrida bastante interesante”, expresó ‘Juanito’ a este medio.

Se espera que la canción que fue lanzada este viernes sea todo un éxito en plataformas digitales gracias a la interesante combinación de ritmos musicales y a la expectativa que mostraron los seguidores de los artistas.

Escuche aquí ‘Ven’ la nueva canción de Alkilados y Espinoza Paz.