KienyKe.fm

‘Chilango Blues’, lo nuevo de Mon Laferte

7 de julio del 2019

Escuche lo nuevo de la artista chilena.

‘Chilango Blues’, lo nuevo de Mon Laferte

Rodeada de sonidos orgánicos, con voz suave y poderosa, Mon Laferte presentó ‘Chilango Blues’, tema que con el que regresa al terreno del rock  y lo alternativo.

El lanzamiento es una sorpresa para sus fans y marca el inicio de su nueva etapa musical. En medio de una balada blues, Mon Laferte habla del desamor y el dolor de una ruptura amorosa, del despecho y la tristeza.

El video de ‘Chilango Blues’ fue filmado en Los Ángeles bajo la dirección de Mon Laferte y Alfredo Altamirano, producción a cargo de Antonio Roma, vestuario y arte por la cantautora en colaboración con Daniel Cerrillo.

En el clip, que también se estrena este 5 de julio, se puede ver a Mon caminando en las calles de Los Ángeles, Estados Unidos, representando la carga de llevar el recuerdo de una persona a todos lados y el malestar que provoca su ausencia.

Vea aquí el video de ‘Chilango Blues’, el nuevo sencillo de Mon Laferte que es todo un éxito en plataformas digitales.

El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró gran reconocimiento en su natal Chile. Más tarde, se radicó en la Ciudad de México.

En  2016,  lanzó  su  disco Mon  Laferte  Vol.  1 con el que consiguió dos premios MTV, dos nominaciones a los premios EMA’s MTV, incluyendo Mejor Nuevo Artista Norte. Este álbum se consolidó como uno de los más importantes en Latinoamérica y consiguió certificaciones en distintos países del continente.

En Perú fue disco de platino, México le otorgó el cuádruple disco de platino más oro. En Chile recibió dieciséis discos de platino.

Consiguió dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año.Para el 2017, consiguió el reconocimiento internacional con una presentación histórica en Viña del Mar, donde recibió la Gaviota de Plata y de Oro. Este mismo año, presentó su producción La Trenza, que en poco tiempo se convirtió en disco de diamante más oro en México teniendo colaboraciones con Enrique Bunbury, Juanes y Manuel García.