KienyKe.fm

Chocquibtown estrena video de “Somos los prietos”

6 de junio del 2018

Con frases contundentes, llenas de reflexión y sabor la agrupación colombiana Chocquibtown estrena el videoclip de “Somos los Prietos” junto al rapero Alexis Play, quien es conocido como uno de los artistas más influyentes del Pacífico. “Somos los prietos” hace parte del más reciente álbum de la agrupación titulado “Sin Miedo”, en el que además […]

Chocquibtown estrena video de “Somos los prietos”

Con frases contundentes, llenas de reflexión y sabor la agrupación colombiana Chocquibtown estrena el videoclip de “Somos los Prietos” junto al rapero Alexis Play, quien es conocido como uno de los artistas más influyentes del Pacífico.

“Somos los prietos” hace parte del más reciente álbum de la agrupación titulado “Sin Miedo”, en el que además de incluir ritmos tradicionales adaptados para la discoteca y habla del amor, y del desamor.

Con frases como “traigo en mi voz el mensaje de mi gente y también el flow que es lo que prevalece, sí quiero cantar mi sueño hacer real, no se rinde el que nació donde por todo hay que luchar” Goyo, la voz femenina de la banda ratifica que el trabajo que vienen haciendo desde hace más de 10 años para significar a la comunidad negra en el país continúa.

El video fue grabado en Buenaventura, el principal puerto de Colombia con una belleza escondida como todas las regiones de la Costa Pacífica. En cada toma se pueden apreciar los colores de la naturaleza urbana y rural. Sus protagonistas son los prietos, los afro de Colombia a los que Chocquibtown representa.

La canción fue dada a conocer en agosto de 2017, durante la más reciente versión del festival Petronio Álvarez, donde la cantaron en exclusiva y encendieron la fiesta. Desde ahí la tonada se convirtió en un himno y no fue sino hasta el pasado 25 de mayo que sus seguidores pudieron descargarla en todas las plataformas digitales, al igual que las otras 12 canciones que conforman “Sin Miedo”.

Al preguntarle a Tostao sobre la producción del producto, sus palabras y sentimientos son claros: “Respetamos todas las culturas, respetamos todas las etnias pero nos encanta redundar en lo felices que somos siendo negros, siendo afros de Colombia, siendo portadores del ritmo y del tambor.”

Este es el video oficial de “Somos los Prietos”