KienyKe.fm

Lola Indigo y el proceso detrás de ‘Maldición’

25 de junio del 2019

La artista española habló con KienyKe.com.

Lola Indigo y el proceso detrás de ‘Maldición’

En los últimos años, España se ha caracterizado por ser el semillero de grandes artistas urbanos. Rosalia, El Guincho y a esta lista se suma Lola Indigo, una cantante que en poco tiempo se supo ganar un nombre en la industria musical.

Su más reciente sencillo ‘Maldigo’ junto al colombiano Lalo Ebratt en dos meses acumula más de 6.5 millones de reproducciones en plataformas digitales, cifras considerables si se tiene en cuenta que su carrera como cantante inició hace relativamente poco.

“Estaba en los estudios de Trapical trabajando con Yera y Nabalez, de repente llegó Lalo y empezó a tirar un chanteo bestial y dije ok, ya está. Trabajar con él fue fantástico, nos encontramos en el mismo punto cuando tú estás empezando a crecer como artista y ahí fue cuando me di cuenta de lo especial que era, todos los que lo rodeamos apreciamos que es una estrella única”, afirmó Lola en diálogo con KienyKe.com.

La española irrumpió el pasado mes de junio en el panorama musical español y en menos de un año se ha posicionado como uno de los proyectos líderes de la escena musical de dicho país. Su single debut, ‘Ya No quiero Ná’, se convirtió en un éxito el pasado verano, obteniendo la certificación de doble platino y con su vídeo acumulando más de 60 millones de visitas.

Foto: Andrés Lozano

El pasado 21 de diciembre, Lola Indigo se unió a Mala Rodríguez para presentar su segundo sencillo, ‘Mujer bruja’, que también se ha situado entre los diez temas más escuchados en las plataformas digitales, alcanzando la certificación de platino.

“Este video lo tenía clarísimo desde un principio… Por eso estamos en el bosque con las chicas, al acabar nuestra vida vamos al purgatorio y es ahí donde está Lalo y él es quien decide si vas al cielo o al infierno. Finalmente, yo tras seducirlo logro que me envíe al cielo”, expresa entre risas la artista española.

Vea aquí el video de ‘Maldigo’, el más reciente sencillo de Lola Indigo que es todo un hit en plataformas digitales.