KienyKe.fm

Dua Lipa bate récord en listas musicales

14 de junio del 2018

Con “New Rules”, la estrella juvenil Dua Lipa conquista la lista de Canciones Pop de Billboard.

Dua Lipa bate récord en listas musicales

Desde que despegó con su sencillo Blow Your Mind, impulsada por importantes plataformas como MTV, la nacida en Londres y de origen kosovar, Dua Lipa, es el nombre sensación en las listas populares de reproducción a nivel mundial. La estrella pop se posiciona como una de las favoritas, lo que le hizo lograr su último récord, empatar en la lista de Canciones Pop de la revista musical Billboard.

Dua Lipa con su sencillo New Rules, de su primer álbum de estudio homónimo, ha empatado el récord por el mayor número de semanas en la lista de Canciones Pop en Billboard, logrando su semana número 41 en el ranking.

El pegajoso hit New Rules se mantuvo en la primera posición por cuatro semanas en el mes de febrero de este año, lo que se compara con la canción I’ll Be, del cantante estadounidense Edwin McCain, que tiene el mismo récord de semanas ubicadas en la lista de canciones pop.

Las que estuvieron cerca de superar el récord de 41 semanas son Slide e Iris, del grupo sensación Goo Goo Dolls, en los años 1998 y 1999, igualmente, el grupo de eurodance Real McCoy ubicó Another Night entre los años de 1994 y 1995, estos hits alcanzaron las 39 semanas.

Además, Dua Lipa es la única cantante mujer, junto con la rapera australiana Iggy Azalea (en 2014), en conseguir tres temas musicales simultáneamente posicionados en la lista de Canciones Pop en el Top 15. Lipa tiene este reconocimiento gracias a New Rules, One Kiss (en colaboración con Calvin Harris) e IDGAF.

Erik Bradley, director musical de una emisora estadounidense, comenta, “Dua Lipa se ha convertido en una fuerza pop de la radio”. New Rules ha alcanzado las 3.500 reproducciones en la emisora, siendo uno de los cinco hits más buscados en el portal, cuenta el experto de la industria musical.

“Es esa clase de canción que la radio pop necesita para prosperar, con gran voz, letras fuertes, buen tempo… La receta para una canción pop clásica” manifiesta Bradley.