Kienyke.fm

This is America, la canción de la que todos hablan

This is America, la canción de la que todos hablan

18 de mayo del 2018

En los últimos días se ha hablado mucho de algunos temas que se han debatido en los Estados Unidos, a tal punto que algunos artistas han expresado su inconformidad por medio de su arte. Esta vez, el turno fue para el cantante Childish Gambino, quien en su más reciente sencillo lanzado con videoclip titulado “This is America”, hace una crítica al racismo que vive el mundo en la actualidad y el problema de armas que aqueja al país americano.

“This is America” parece se enfoca en la defensa de las personas de raza negra y está en contra de la política de armas que defiende el presidente Donald Trump, de quien otros artistas, como Kanye West, se han declarado admirador.

El video, que fue publicado el pasado 5 de mayo, ya cuenta con más de 138 millones de reproducciones en YouTube, es decir, hasta la fecha “This is America” se ha escuchado 11,5 millones de veces por día en todo el mundo, manteniendo a la canción como tendencias en la plataforma musical desde la fecha de lanzamiento, o sea, 13 días estando en las más sonadas.

La primer polémica del video surge al inicio de la canción, cuando el artista le dispara al guitarrista en la cabeza, y luego se deshace la escena como si nada hubiese sucedido. La peculiar posición con la que Gambino dispara ha sido comparada con la de Jim Crow, un personaje que representaba las leyes de segregación racial en Estados Unidos a mediados del siglo XIX.

Sin embargo, en “This is America” hay otra toma aún más grotesca, y es cuando el cantante le dispara a un coro musical con una ametralladora AK-47, dejándolos a todos muertos. También se evidencia la desconexión de los niños con el mundo, al estar todos con sus teléfonos celulares ignorando lo que pasa a su alrededor.

Finalizando el protagonista del video de Gambino sale huyendo, lo cual podría simbolizar la persecución que han sufrido las personas de raza negra durante siglos en Estados Unidos.

Hasta el momento, el video ha sido marco de críticas y mensajes positivos, pues para algunos seguidores ha reflejado la oscura realidad que acontece en el mundo, mientras que otros consideran que el video es inapropiado para estar en una plataforma abierta a todo el mundo.