Kienyke.fm

‘Viral Pisadinha’, una canción en la que la guitarra es la voz

‘Viral Pisadinha’, una canción en la que la guitarra es la voz

2 de enero del 2019

La unión entre un panameño y un brasilero fue lo que puso a mover el cuerpo a gran parte de Latinoamérica durante estas fiestas de Navidad y Fin de Año. ‘Viral Pisadinha’, una canción interpretada en dos idiomas, fue la encargada de sacar lo mejor de Joey Montana y Felipe Araujo y, por eso, se escucha en todo el continente.

A pesar de que estos dos reconocidos artistas son los protagonistas, la atención del principio de la canción se la lleva un sujeto que con su voz imita el sonido de una guitarra. Este hombre reconocido como la “guitarra humana” hace algunos años se hizo viral ya que salía en un video haciendo un “solo de guitarra”, pero en vez del instrumento usaba su voz.

https://www.youtube.com/watch?v=18hhUcqX3P8

En la nueva canción, progresivamente se le suma a estos curiosos sonidos una pista tradicional del denominado “género urbano” y otra voz, con algunos arreglos, irrumpe para mencionar a uno de los autores principales del tema: Joey Montana. A continuación, el artista lanza algunas de las frases que podrían resumir la temática central de la canción: “Cuando bailando te me pegas/ yo me voy enamorando /ya no lo sé disimular/ babe me gustas (…) lo que siento por ti es viral”.

El video que fue rodado en Brasil, según contó Montana, explora dos elementos típicos de la cultura de ese país que son frecuentemente utilizados: la danza y el fútbol. Constantemente un grupo de bailarinas se mueven al ritmo de la música en escenarios que cambian desde las calles que tienen el estereotipo de las populares favelas hasta una cancha de fútbol en la que los cantantes luego de soltar algunas frases se dedican a practicar el deporte.

De momento, esta canción ha logrado su objetivo de ser viral, ya que en poco más de diez días de publicada ha superado los tres millones de visualizaciones en YouTube.