Kienyke.fm

Vuelve el Festival Yavería en su quinta edición

Vuelve el Festival Yavería en su quinta edición

8 de Septiembre del 2015

Del 8 al 13 de septiembre en el barrio Quinta Camacho se llevará a cabo la quinta edición del Festival Yavería.

El espacio de artistas y para artistas, que tiene como eje central la música, abre sus puestas a nuevos espacios dedicados a los artistas gráficos, plásticos y audiovisuales.

La plataforma se enfoca en promover, gestionar y crear nuevos espacios inter-dependientes de difusión, investigación, producción e intercambio de expresiones culturales, musicales y artísticas.

El festival contará con la participaciones de 250 artistas en 20 funciones de teatro, nueve conciertos, dos exposiciones, dos curadurías internacionales, un proyecto documental transmedia y una feria de diseño en La Madame, que cerrará el festival.

Los escenarios disponibles para las actividades serán: Latino Power, Fulano Bacpackers, Matik Matik, LOCUS espacio Creativo, y Casa 9-69.

Las agrupaciones nacionales e internacionales que harán parte del festival son:

Quinto  festival yaveria

El arte en Yavería

La quinta versión del festival está compuesta por una serie de exposiciones artísticas que incluye trabajos en distintas manifestaciones, formatos y técnicas.

Las exposiciones contarán con la participación del proyecto Modelo Estéreo por el colectivo Mario Grande, la revista virtual Crítica Cultural con su exposición Sablazo, la iniciativa Collective Projects con el proyecto Jardín-ciudad y Caracas Stencil Desing que desde el 2007 plasma sus diseños de forma irreverente y sarcástica.

La fiesta gitana

En la quinta edición del Festival Yavería se unirá el fundador de la fiesta gitana más importante del país, La Folka Rumba Stravaganza, a cargo de Dj Chiflamicas que por más de siete años lleva explorando géneros independientes.

Ha compartido escenario con los mejores músicos nacionales e internacionales en los que se destacan Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra (Serbia), Gogol Bordello (USA), Balkan Beat Box (USA), Neki Stranac (Serbia), Buraka Som Sistema (Portugal), Fermín Muguruza (País Vasco), Fischermann’s Orchestra (Suiza), Kumbia Queers (Argentina), Juan Cirerol (México), ChocQuib Town, Monsieur Periné, Systema Solar, Bomba Estéreo, Pernett, Frente Cumbiero, Skampida, La Bambarabanda, La Mákina del Karibe, Tumbacatre, Gaiteros de San Jacinto, Papaya Republik, Los Pirañas, Burning Caravan, entre otros.

Encuentre toda la programación del festival aquí.