Kienyke.fm

WAM3, reguetón en defensa de los derechos LGBTI

WAM3, reguetón en defensa de los derechos LGBTI

8 de julio del 2017

Valeria Valentina Moreno Bravo y Maria Alejandra Hernandez Otalvaro son pareja y cantan reguetón. Su grupo se llama WAM3, nació en Medellín.

Esta agrupación es una de las nuevas promesas del género urbano el cual se ha vuelto una tendencia revolucionaria en el mundo de la música. Con su primer sencillo “Que hubiera pasado”, lanzado el pasado 18 de mayo, quieren enamorar a los amantes de este género.

El video de esta canción fue grabado en tres locaciones. La primera en El Carmen de Viboral, a las afueras de Medellín, La segunda en Santa Fé de Antioquia, en una casa finca, y la última locación era una discoteca de la agrupación La 33.

En este trabajo discográfico se hace evidente la defensa de los derechos de la población LGBTI, con lo cual desean que las diferencias sexuales en sus múltiples manifestaciones sean respetadas.

“Estuvimos en la marcha LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales) de este año en Bogotá y fuimos invitadas al concierto. Se nos acercaron varias personas y nos agradecían por ser en parte la representación de lo complicado que es ‘salir del closet’”, aseguró Maria Alejandra.

Además dijo que quería darle voz “a aquellas personas que atraviesan ese rechazo por su condición, y animarlas a ser siempre ellas mismas”.

La pareja alterna su amor con lo que más les apasiona: la música, la cual fusionan con la actuación, otro e sus intereses.

El nombre ‘WAM3’ “es el  producto final de juntar las iniciales de nosotras y el número 3, porque no estamos solas en el proyecto, sino que ponemos a otro ser importante en nuestras vidas: Dios”, puntualizó Valentina.

El dueto inicialmente no tenía relación con el género urbano, pero de repente con su serie web, llamada ‘Detonarse’ deciden realizar su propia musicalización  y como resultado encontraron el “gustico” por el reguetón. De esa manera determinaron irse por esa línea musical y lograr lo que hoy en día hace WAM3.

La fusión como pareja y como artistas a nivel social y musical ha tenido una gran aceptación, tanto por sus familiares que las apoyan al cien por ciento, como el de la población LGBTI, y por supuesto, por sus seguidores.

La igualdad que promueven en sus letras no solo quiere que se encasille allí, sino que todo el mundo se sienta identificado con sus composiciones. Adicionalmente, sus labores profesionales van de la mano como pareja.

WAM3-contenido

Sin embargo, Valentina aclaró que aunque son un gran equipo “tenemos muy claro que cuando nos dedicamos al trabajo dejamos un poco de lado nuestra relación personal, aunque no la separamos del todo. Hasta el momento no hemos tenido conflictos en ninguna de las dos áreas”.

El amor, la pasión, la dedicación y persistencia se ve reflejada en todas sus composiciones. Lo que les ha traído en poco tiempo una acogida significativa de todo tipo de público. Cada día se sienten más sorprendidas.

El recibimiento por parte del público se debe en mayor medida al uso de diferentes medios audiovisuales y a la promoción en redes sociales. Alejandra mencionó que el “progreso del proyecto también se ha hecho por medio del voz a voz que las mismas personas hacen y eso nos ha llamado bastante la atención”.