Kienyke.fm

Willie Colón, 50 años de música

Willie Colón, 50 años de música

8 de febrero del 2018

El cantante y compositor de salsa Willie Colón presentará una fiesta el próximo 9 de febrero en el Metropólitan, México, para festejar sus 50 años de carrera musical.

Este espectáculo contará con la compañía de un grupo originario de su ciudad natal, Nueva York, con el que tocará algunos de sus mejores temas.

Colón destacó que el show tendrá un toque diferente, ya que no habrán pistas. Todo será completamente en vivo. 

“Tendremos un evento de música muy bueno, con ocho profesores en sus instrumentos. Será algo espontáneo, pero todo será en vivo, nada en tracks”, afirmó en neoyorquino.

También señaló que durante su carrera musical ha tenido la suerte de conocer grandes personajes de la salsa como Rubén Blades, Celia Cruz, Soledad Bravos entre otras figuras del género.

“Me siento orgulloso de haber podido colaborar con ellos, me he encontrado gente con la que he hecho buena mancuerna”, añadió el descendiente de familia puertorriqueña.

Recuento de su trayectoria en la música.

Compartió con Héctor Lavoe y con apenas 17 años. Hicieron juntos un total de 19 álbumes con canciones famosas como “El malo” y “The Hustler”, consideradas clásicos. Años más tarde hizo letras con Rubén Blades en 1975 como “Pedro Navaja” y “Siembra”.

Su estilo nace de la salsa, música que trata temas de clases marginadas, pero que poco a poco alcanzó otras audiencias sin perder su rebeldía original.

Este experimento le dio unidad a la música que se hacía en el entorno de Nueva York, al asimilar los ritmos caribeños, latinoamericanos, norteamericanos y crear un sonido moderno, agresivo y bastante experimental.

Willie Colón es uno de los músicos que si bien no niega la influencia de la música cubana en la salsa, afirma que ésta no es equivalente a salsa, pues ha dicho que él puede dar un concierto de dos horas sin interpretar ningún ritmo cubano.