Batería, guitarra y bajo. La Etnia entendió el escenario donde estaba y se acomodó sin traicionar sus ideales, los mismos que motivaron un proyecto musical urbano que inició hace 20 años en el barrio Las Cruces en el centro de Bogotá.
Cuando se anunció que uno de los grupos más representativos de rap colombiano iba a estar presente en los 20 años de Rock al Parque, las críticas llovieron, pero en el escenario el grupo respondió a las expectativas y dejó un listón muy alto.
Pocas veces se vio a tanta gente presenciando la presentación del grupo de apertura de un lunes festivo en Rock al Parque, pocas veces se vio en Simón Bolívar, mechudos con botas de cuero y vestidos de negro, llevando su mano derecha de arriba a bajo, acompañando los sonidos de una grupo que en la escena del rap huele, sabe y se oye a Bogotá.
“¿Cómo es posible que un grupo de rap se presente en el festival gratuito de rock más importante de latinoamerica?", fue la pregunta recurrente cuando se anunció a La Etnia para rock al Parque. En el escenario Plaza, ellos respondieron.
Lo que pocos saben es que La Etnia ha estado toda la vida cercana al rock, tan cercana como el bajo y la batería. Kaiser, Kany el Perro Loco dialogaron con nosotros. ¿Cómo asumieron las criticas, cómo se prepararon para Rock al Parque, qué viene para el grupo, seguirán haciendo rock?
Pese al acople musical que se hizo para Rock Al Parque, La Etnia nunca dejó ni dejará de ser rap. Ese rap nativo con líricas oscuras, de calle, de vida y ciudad.
Escuche la reseña de la presentación de los raperos en el festival de rock.
[soundcloud id='163867488']
La Etnia no descarta seguir haciendo rock
Mar, 19/08/2014 - 11:58
Batería, guitarra y bajo. La Etnia entendió el escenario donde estaba y se acomodó sin traicionar sus ideales, los mismos que motivaron un proyecto musical urbano que inició hace