Abuso policial: la amarran de pies y manos y le rocían gas pimienta

Jue, 06/10/2016 - 11:31
En cuestión de segundos y sin mediar palabra, un policía entra
En cuestión de segundos y sin mediar palabra, un policía entra a la pequeña celda y le rocía gas pimienta a Amber Swink, de 25 años. La mujer no puede hacer nada para evitar la agresión, puesto que está amarrada de manos y pies. En su cara se ve el dolor y la desesperación. Este es el último caso de abuso policial que indigna en Estados Unidos. Lea también: Los ocho disparos que acabaron con una familia en el sur de Barranquilla La situación, que quedó captada en cámaras de seguridad del condado de Montgomery, en Ohio, ocurrió en noviembre de 2015. Sin embargo, el video fue difundido esta semana por los abogados de la joven que buscan probar lo que ocurrió aquella noche, en la que aparentemente una detención policial se realizó con exceso de fuerza por parte de los uniformados. Además: En Venezuela mujer planeó robo y homicidio de sus padres

Buscando respuesta para el abuso policial

Amber Swink jamás pensó que excederse en tragos le fuese a salir caro. Debido al ruido que se escuchaba en su vivienda, los vecinos llamaron a la policía. Después de verificar qué ocurría, fue trasladada por oficiales a un centro de reclusión local. Le puede interesar: Dos hombres matan a sus parejas y luego se suicidan Según la víctima, ahí empezó el abuso policial. Swink habría sido aislada en una celda, atada a una silla y rociada con gas pimienta en el rostro y el pecho. Luego de recuperar su libertad, el objetivo de Amber Swink se centró en buscar una respuesta por parte de la justicia. Su defensor acusó a otros policías de encubrir al responsable del ataque e incluso, de tratar de perder el video que ha sido compartido cientos de veces por ciudadanos que manifiestan su rechazo y exigen un castigo ejemplar para el oficial.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Ir al Mundial 2026 será caro, pero no imposible. Esta guía resume planes de viaje bajos, medios y altos para hinchas colombianos.
Noventa y siete años después, el Gobierno reconoció la Masacre de las Bananeras como crimen de Estado y la inscribió en su política de memoria.
Rafael Ithier, fundador y director de El Gran Combo de Puerto Rico, murió a los 99 años tras más de seis décadas marcando la salsa caribeña.