Sin duda el caso de la "casa del terror" en California, Estados Unidos, es uno de los más sonados en la última década. Una pareja de esposos mantuvieron a sus 13 hijos secuestrados durante años. Lo peor no es solo que los encerraran en su casa, sino las torturas a la que eran sometidos estos pequeños.
Pues una corte estatal de Riverside acaba de sentenciar al matrimonio de David y Louise Turpin, a pagar una condena de cadena perpetua por sus atroces crimines.
Después de escuchar los testimonios de varios de los menores al relatar el maltrato que vivieron, ambos bajaron la cabeza y en medio de las lágrimas les pidieron disculpas durante la audiencia en la que aceptaron los cargos a 14 delitos.
[single-related post_id="1081904"]
Golpes con objetos contundentes como cadenas, palos, cables, estrangulamientos, eran el pan de cada día en el hogar de la familia Turpin, lugar que al ser registrado por las autoridades emanaba olores insoportables y a su vez indescriptibles.
Los 13 hermanos que están en un rango entre los dos y 29 años de edad, soñaban con algún día liberarse. Sin embargo, sabían que la posibilidad de hacerlo era bastante compleja. No tenían dispositivos tecnológicos, las puertas y ventanas estaban selladas, la mayor parte del día la pasaban amarrados, además, el hambre constante acababa con las fuerzas de elaborar un plan de fuga.
“Los más pequeños nunca habían visto la luz del día”, confesó la tía de los menores, que además aseguró que había perdido contacto con su hermana hace 19 años.
La gran oportunidad que el grupo de 13 hermanos estaba aguardando, llegó en el momento menos pensado. Tal y como sucede en las películas de terror hollywoodenses sucedió producto de un error de esos que consideran inadmisibles debido al nivel de maldad de la pareja.
Una de las hijas de David y Louise Turpin, aprovechó el descuido de sus padres. La adolescente de 17 años, logró soltarse de las ataduras, tomó un celular sobre el que no se conocía su existencia, llamó al 911 y realizó la denuncia ante las autoridades.
La menor acordó en la llamada esperar a la Policía a varios metros de su casa. Cuando las patrullas llegaron, el panorama fue desolador. “No parecía de 17 sino de 12 años, estaba completamente demacrada y su color de piel no era habitual”, afirmó uno de los agentes.
Posteriormente, se dirigieron a la residencia donde encontraron a sus doce hermanos en condiciones lamentables. Ropa en pésimo estado, atados con gran fuerza en pies y manos, todos con síntomas de desnutrición severa.
Cadena perpetua para los Turpin
Dom, 21/04/2019 - 10:48
Sin duda el caso de la "casa del terror" en California, Estados Unidos, es uno de los más sonados en la última década. Una pareja de esposos mantuvieron a sus 13 hijos secuestrados durante años. L