Tres personas envueltas en plástico, dos más hallados en costales dentro de un vehículo, sumados a los múltiples asesinatos con arma de fuego y arma blanca luego de la captura de alias 'Tom', el hombre más buscado de Medellín, tienen en vilo a la ciudadanía que ahora se pregunta si por su captura se incrementaron los homicidios en Medellín, pues, a nueve días de su captura, la ciudad ha visto morir a 22 personas de manera violenta.
Y aunque las autoridades están investigando los hechos, especialmente el de las tres personas halladas envueltas en papel plástico en el sector de La Iguaná, al occidente de Medellín y en Belén, suroccidente de la ciudad, Luis Fernando Quijano, analista urbano de la ciudad, le dijo a Kienyke.com que existe "una extraña coincidencia" en estos hechos luego de la captura de alias 'Tom'.
[single-related post_id="799251"]
Aseguró Quijano que los homicidios venían en aumento desde tiempo atrás, pero sí resalta que desde la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, también conocido con el alias de 'Carlos Chata' o 'Tom', la tasa aumentó aún más, partiendo también de que los asesinatos han sido diferentes a los que se venían presentando.
"Tres personas embolsadas, con signos de asfixia mecánica y envueltos de la misma forma, sumado a los dos casos que se presentaron el martes 19 de diciembre a las 3 de la madrugada, donde encontraron a dos sujetos encostalados en el baúl de un vehículo no es normal" Fernando Quijano
Desorden en el crimen urbano por captura de Tom estaría causando los homicidios en Medellín
Y es que, según se ha podido esclarecer, las tres personas halladas el pasado fin de semana envueltas tenían antecedentes judiciales, ya sea por porte ilegal de armas, homicidio o tráfico de estupefacientes. De igual manera, según Quijano, existe la hipótesis de que las dos personas halladas en la madrugada del martes tenían nexos con la estructura delincuencial denominada 'La Terraza'."Podríamos estar viviendo un tema de purgas internas entre las bandas criminales" Fernando QuijanoAnte estos hechos, afirmó también que algo está sucediendo dentro del crimen urbano, donde se está tratando de definir el mapa de mando y hay un proceso de reacomodamiento luego de la caída de 'Tom'. [single-related post_id="794539"] Para Quijano era evidente que 'Carlos Chata' dominaba el 80% del crimen urbano, por lo que cree que las bandas están mandando un "mensaje de terror" para otras bandas, por la disputa de caletas, territorio y otros poderes. Pero también cree que el mensaje es para las autoridades, para que ellos sepan que la delincuencia sigue presente. Ante eso, no considera que vaya a haber un "desangre" y que los homicidios en Medellín sigan disparándose, pero sí es enfático en que es una "extraña coincidencia" todo lo que está aconteciendo en la ciudad.