Una pena de 12 años y 6 meses de prisión tendrá que pagar Evelio Ortiz Macías, luego de firmar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en el cual acepta los cargos que le fueron imputados como responsable de los delitos de acceso carnal violento abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo por unos hechos denunciados el pasado mes de diciembre del 2017.
El Juzgado 20 Penal del Circuito de Villavicencio dictó esta sentencia en contra de quien sería, en esa época, el seminarista de una parroquia en la capital del Meta.
El sentenciado, fue detenido desde el pasado 5 de abril por orden judicial y presentado para la respectiva imputación de los cargos por el ente investigador de la seccional 2a adscrita al Caivas. Cabe resaltar que inicialmente, Ortíz no aceptó los delitos imputados.
[single-related post_id="963882"]
Los hechos que fueron denunciados por la víctima, de 13 años, se dieron cuando "él fue a ver televisión en la sala donde se encontraba el seminarista, quien descansaba allí luego de dictar una clase de catequesis en la parroquia de un barrio ubicada en el sur de Villavicencio y a la que asistían varias niñas del sector", comentó la Fiscalía en un comunicado.
Aunque, de manera inicial, la denuncia se presentó en contra de dos personas, hubo ruptura procesal puesto que el acusado Fausto Coronel Riveros, sacerdote titular de la misma iglesia, aceptó los cargos imputados desde el inicio de la investigación. Por lo tanto, el Juzgado 30 Penal del Circuito dictó una sentencia en su contra el pasado 20 de septiembre, imponiendo una pena preventiva de 16 años y 2 meses.
De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el sacerdote habría abusado del menor en diferentes ocasiones antes de viajar a Roma, luego de la visita del Papa Francisco a Villavicencio en septiembre del 2017.
Condenan sacerdote por delitos sexuales en el Meta
Jue, 18/10/2018 - 11:27
Una pena de 12 años y 6 meses de prisión tendrá que pagar Evelio Ortiz Macías, luego de firmar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en el cual acepta los cargos que le fueron imput