Un trágico hecho ocurrió en estado de San Luis de Potosí, México. Un hombre de 22 años habría asesinado a patadas a su propia hija, una bebé de 22 meses de nacida.
El sujeto fue capturado por homicidio. La mamá de la menor también fue detenida; a ella le imputaron el delito de omisión.
El presunto culpable del hecho fue identificado como Luis Ángel Hernández Almendárez. Según lo dio a conocer la prensa local, tras indagatorias de los investigadores, el sujeto confesó que había golpeado fuertemente a Ximena, como fue identificada la menor de edad.
El hecho ocurrió el pasado martes 11 de noviembre. El testimonio de los padres vinculados al crimen indicó que Luis Ángel, quien trabajó en turno nocturno en la Zona industrial del Estado, llegó a su casa, ubicada en el barrio La Colonia Dalías, sobre las ocho de la mañana y se acostó a dormir.
Hacia el medio día, el hombre se despertó y en compañía de su hija se sentó a almorzar. Hernández, al terminar de comer, quiso volver a conciliar el sueño.
Al parecer, mientras trataba de dormir su hija empezó a llorar.
Dicen los medios locales que el hombre de 22 años, desesperado por el ruido que su hija hacía, le asestó una fuerte patada.
La bebé cayó al suelo y su cabeza golpeó el piso. No contento con ello, Luís Ángel Hernández propinó un duro puño contra el rostro de la pequeña. La agresión fue más allá. Dicen las autoridades que el hombre le pegó varias patadas a la niña en el cuerpo, hasta el punto que la menor dejó de llorar.
El victimario confesó que levantó a Ximena del suelo y que la acostó en la cama. También dijo que él volvió a conciliar el sueño luego del desalmado crimen. Un par de horas más tarde aquel padre se despertó y al intentar mover a su hija se dio cuenta que no respiraba.
Según él, intentó reanimarla. Dijo que le dio respiración boca a boca pero la niña no respondía.
El presunto padre maltratador y su esposa, a quien identificaron como Eustorgia, de 23 años, trasladaron a la niña hasta un hospital, pero cuando los médicos la recibieron ya estaba muerta.
Los padres mintieron a los médicos. Les dijeron que la niña había perdido la conciencia tras atorarse con una pedazo de papa.
Los doctores, por las evidencias que había en el cuerpo de la niña, no creyeron esta historia e hicieron llamar a la policía municipal. Las autoridades presionaron a Luis Ángel y su esposa por la verdad, y consiguieron su confesión.
Los padres de la menor le indicaron a las autoridades que no era la primera vez que ocurrían estos hechos. El hombre mencionó que en oportunidades anteriores, con golpes había castigado a su hija y textualmente señaló: "antes nunca le había pasado nada".
Cruel crimen conmociona a México: Asesinó a su hija por no dejarlo dormir
Dom, 16/11/2014 - 10:02
Un trágico hecho ocurrió en estado de San Luis de Potosí, México. Un hombre de 22 años habría asesinado a patadas a su propia hija, una bebé de 22 meses de nacida.
El sujeto fue capturado po
El sujeto fue capturado po