Tal como siempre lo ha demostrado, Faustino, 'el Tino' Asprilla, no se quedó callado, dejó el miedo a un lado y decidió ponerle el pecho a los delincuentes y denunciarlos.
"Ya basta", fueron las palabras que usó el Tino para decirle a los bandidos que lo están amenazando a él y a su familia. El exdelantero, para proteger a los suyos, decidió irse de su amada Tuluá. Está indignado.
Con tristeza y dolor Faustino anunció ayer, en horas de la tarde y a través de su cuenta en Twitter, que fue amenazado y que por tal razón, junto a su familia, dejará Tuluá.
Al parecer el hombre que está detrás de estas extorsiones sería Óscar Darío Restrepo Rosero, conocido con el alias de 'Porrón', según el comandante general de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, un delincuente que tiene azotado el centro del Valle del Cauca, especialmente el municipio de Tuluá.
Restrepo Rosero es un hombre de 33 años. Tras la detención de Stiven Pérez, alias 'Jerry', quien era líder de 'los Rastrojos' en Tulua, 'Porrón', según el comandante del Gaula, coronel Fabio López, intentó, a sangre y plomo, quedarse con el control de la organización en el municipio, disputando el liderazgo del microtráfico y la extorsiones, con otro temido delincuente apodado 'El Picante'.
Los hombres que llegaron hasta la finca del 'Tino', según el general Palomino, le enviaron un mensaje al futbolista con su mayordomo. Le dejaron un número pin y le pidieron que se comunicara con 'Porrón', su jefe. Al parecer esta solicitud estuvo acompañada con amenazas de muerte dirigidas contra 'el Tino' Asprilla y su familia.
Óscar Darío Restrepo Rosero, alias 'Porrón', está en la lista de los más buscados por la Policía Nacional.
A la finca de Faustino el Tino Asprilla llegaron dos carros y tres motocicletas. Los ocupantes de estos vehículos iban encapucahados. Faustino no se encontraba en ese momento en su hacienda, el administrador del predio recibió a los sujetos, a él le entregaron un papel en el que había escrito un número pin acompañado del alias "Porrón" y le dijeron que dicho mensaje se lo entregara al 'Tino', para que se comunicara a ese número.
Los bandidos sabían que el deportista se la pasaba en casa de su padre y allá fueron a buscarlo. Según el comandante de la policía del Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, Faustino fue quien abrió la puerta, dos hombres estaban parados frente a la residencia y al ver al exjugador le tiraron un papel a sus pies y salieron corriendo, para luego huir en dos motocicletas. El papel tenía escrito el mismo número pin con el alias 'Porrón' al lado.
Minutos después de lo ocurrido, el Tino Asprilla dio a conocer por las redes sociales que había sido víctima de extorsiones. En un comunicado de prensa emitido por el mismo exjugador en su página web, Asprilla indicó que él no es de las personas que se queda callado y que por la seguridad de sus seres queridos y muy a su pesar se va de Tuluá.
Restrepo es un hombre muy temido en la zona. Algunas informaciones de prensa lo sindican de ser un brutal asesino, de ser el culpable del aumento de la delincuencia y del índice de homicidios en el municipio. Sobre alias 'Porrón' hay tres órdenes de captura: una por secuestro, otra por homicidio y la tercera por concierto para delinquir.
Según el coronel Murillo, las autoridades le tienen dos homicidios comprobados a alias 'Porrón', pero informaciones de inteligencia lo sindican de haber participado en más de 10 crímenes en Tuluá y municipios aledaños.
El comandante de la policía indicó que Restrepo delinque principalmente desde y en la zona rural del municipio y que no solamente Asprilla es víctima de este brazo delincuencial de los Rastrojos. "Hay informaciones de que este sujeto es el culpable de la mayoría de las microextorsiones que se presentan en Tulua", indicó el general Palomino.
"Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 200 millones de pesos por informaciones que conduzcan a la captura de alias 'Porrón', indicó el jefe de la policía.
El Gaula de la Policía Nacional, por orden directa del general Palomino, asumió la investigación de las extorsiones y amenazas contra el exjugador que dejó en grande el nombre del país con sus goles en Inglaterra, Italia y con la tricolor.
Palomino le indicó a KienyKe.com que ha dispuesto un equipo humano para identificar a las personas que estuvieron en la finca de Asprilla, saber a qué estructura ilegal pertenecen. Así mismo indicó que la policía está dispuesta para brindarle a Faustino la protección necesaria para su seguridad.
El hombre que amenazó al Tino quiere ser el rey de la extorsión en el Valle
Mié, 10/12/2014 - 08:15
Tal como siempre lo ha demostrado, Faustino, 'el Tino' Asprilla, no se quedó callado, dejó el miedo a un lado y decidió ponerle el pecho a los delincuentes y denunciarlos.
"Ya basta", fueron las
"Ya basta", fueron las