El ladrón arrepentido que devolvió lo robado

Lun, 21/04/2014 - 11:05
“Un intento desesperado por salir en libertad y no ser enviado a la cárcel”, así lo definió el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga,  Raúl Pico, el inusual acto de contri
“Un intento desesperado por salir en libertad y no ser enviado a la cárcel”, así lo definió el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga,  Raúl Pico, el inusual acto de contrición de un hombre después que fuera capturado por robar en un apartamento. El sujeto, de unos 40 años, cuya identidad no ha sido revelada, entró a robar, junto con un cómplice,  a una vivienda del barrio Coaviconsa, al sur de la capital de Santander, aprovechando que sus ocupantes se encontraban en actos religiosos, reveló Vanguardia Liberal.  Los delincuentes, después de hurtar dos televisores, un equipo de sonido y un bolso de cuero, huyeron por diferentes caminos con el objetivo de burlar a las autoridades. Algunos vecinos se percataron de la situación, por lo que de inmediato reportaron lo sucedido a la Línea 123 de la Policía. El sujeto fue capturado cerca del lugar de los hechos. Cuando las autoridades arribaron, los asaltantes habían emprendido la huida en un vehículo. Con las características físicas de los ladrones y del automóvil en el que escaparon, los agentes de  la policía iniciaron la búsqueda. Pocos minutos después fue encontrado un hombre con la misma descripción física hecha por los vecinos. Esta persona se estaba bajando de un vehículo en un parqueadero comunal en la carrera 104 con calle 8 del barrio Porvenir. Ante las sospechas, el sujeto fue subido en una patrulla y trasladada al CAI más cercano. Al lugar llegaron los testigos, quienes  lo identificaron como uno de los delincuentes que había participado en el robo. Al verse descubierto y en su afán por evadir la cárcel, el hombre pidió que lo dejaron hacer una llamada con la promesa de que devolvería todo lo que se había robado. En efecto, luego de la llamada, al CAI llegó un taxi con los objetos que habían hurtado del apartamento. Ladron arrepentido Las víctimas no lo perdonaron Por su  parte, las víctimas del robo señalaron que pese a que el ladrón devolvió lo hurtado, deberá pagar ahora por el delito. Entretanto, la policía adelanta la búsqueda de la otra persona que participó en el robo. Este hombre quedó a disposición de las autoridades a espera que el juez legalice la captura, mientras la policía le sigue el rastro al otro hombre que participó en el ilícito. De ser condenado, enfrentaría una pena de entre tres a ocho años de cárcel, según la legislación actual.
Más KienyKe
‘El turismo en el Chocó va más allá de la temporada de ballenas’ es el trabajo ganador en la categoría Turismo del Premio Xilópalo 2025.
Adriana Bernal resaltó el legado del Premio Xilópalo y defendió el valor del periodismo digital en el aniversario número 15 de Kienyke.
La Ciclovía, referente mundial, ha sido eje de desarrollo desde 1974. La crónica digital de El Tiempo fue premiada por su narración de este hito bogotano.
La entrevista de la Fundación Gabo fue galardonada gracias a su rigurosidad, la calidad de sus preguntas y la capacidad de síntesis de sus respuestas.
Kien Opina