Un duro golpe dieron las autoridades españolas al narcotráfico en Europa con la incautación del que hasta el momento se considera el mayor cargamento de cocaína en la historia en ese país.
Se trata de nueve toneladas de cocaína que estaban escondidas en 1.080 cajas en un contenedor de bananos, las cuales fueron interceptadas en el Puerto Algeciras, España.
Según las autoridades, este cargamento había zarpado 15 días antes desde el Puerto de Urabá y llegó a bordo de una motonave llamada 'Lucie Schulte', de bandera de Singapur.
[single-related post_id="863129"]
Esta operación se logró gracias a un trabajo conjunto entre la Armada Nacional y la Fiscalía, con el apoyo del Gobierno español, en el que además fueron capturadas tres personas de nacionalidad española, todas integrantes de una red internacional encargada de recibir la droga en el viejo continente.
https://twitter.com/zoidoJI/status/989064350345383936
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, manifestó que gracias a labores de inteligencia y seguimiento, se logró detectar la inusual carga que se transportaba en el contenedor y dar aviso a las autoridades de España.
"Este es un golpe al 'Clan del Golfo', muy importante porque prueba que carecen hoy ya de la capacidad para poner en los mercados internacionales grandes cargamentos de droga", indicó Villegas.[single-related post_id="839974"] Según señalaron las autoridades el cargamento pretendía llegar a una organización ilegal, asociada al 'Clan del Golfo', que opera en la región de Urabá y tendría contacto con estructuras criminales en varios puertos del continente europeo.
La droga está avaluada en el mercado ilegal en más de 470 millones de euros, por lo que se constituye en un duro golpe a las finanzas de esa organización criminal.Por último, la Armada señaló que mediante acciones de inteligencia se ha logrado la incautación de 5,8 toneladas de cocaína en noviembre de 2017, también en Algeciras, España, y de 5,3 toneladas en el municipio de Turbo, en Antioquia, en marzo pasado.
