Este lunes 7 de mayo Juan Carlos Sánchez Latorre, alias 'Lobo Feroz', comparecerá ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela luego de 10 años en los que permaneció huyendo. El hombre es acusado de la violación de 276 niños en Colombia.
La diligencia que se realizará a puerta cerrada tiene como fin definir la extradición a Colombia de Sánchez Latorre que es requerido desde 2016 por la Fiscalía colombiana para que responda por sus delitos de “captar alrededor de 276 niños, ofreciendo dinero a cambio de tener relaciones sexuales", señala la sentencia N° 003 de ese país.
Sin embargo, en Barranquilla el 'Lobo Feroz' solo reposa un denuncio en su contra el cual está en etapa de juicio oral en el juzgado octavo de conocimiento, por lo que su abogado, Luis Ángel Rumbo, solicitó la prescripción del proceso argumentando que han transcurrido 10 años desde que le imputaron cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y estarían vencidos los términos para la investigación.
[single-related post_id="825073"]
Tanto el representante de la Procuraduría, Germán Cure, como el fiscal, Carlos Newball, estuvieron en desacuerdo por lo que la solicitud fue negada por un juez quien indicó que el código de procedimiento penal dice que en caso de delitos sexuales cometidos contra menores de edad la acción penal prescribirá en 20 años y no en 10 contados desde el momento en que la víctima alcance la mayoría de edad, por esto el vencimiento de términos se cupliría en 2032 ya que la víctima cumplió 18 años en 2012.
No obstante, la decisión fue apelada por la defensa y la Sala Penal del Tribunal Superior tendrá la última palabra y deberá determinar en un plazo de 20 día si prelucir o no el proceso.
