El exdiputado del Valle, Sigifredo López, aseguró que el hecho ocurrido en las horas de la noche del pasado martes no fue un intento de hurto como lo apuntan las primeras hipótesis, sino que se trata de un atentado sicarial en su contra para asesinarlo.
López criticó las versiones que han entregado las autoridades sobre estos confusos hechos, quienes mencionaron que todo apuntara a que se trataría de un intento de robo en contra del exdiputado.
Sin embargo, López cuestionó: "¿A quién se le ocurre decir que esto es un intento de hurto?" y explicó que el carro en el que iba como pasajero recibió 13 impactos de bala, "cinco desde el exterior y ocho en reacción defensiva".
"Los cinco disparos hechos por el sicario están a la altura de mi cráneo y tórax , cualquiera podría haber sido mortal, y mi escolta resultó herido. ¿Todo esto para robar que?", manifestó.El exdiputado mencionó que ya una persona fue capturada por estos hechos y que la persona a la que él llama "sicario" tiene un abogado de confianza, con el que estuvo en la audiencia de legalización de captura. "¿Quien paga esos honorarios? El que lo mando a robar o el que lo mando a atentar? ¿Hurto o Tentativa de Homicidio?", insistió. https://twitter.com/sigifredolopez/status/1131267456713003008 Dijo que sus declaraciones "no son ataques personales" en contra de Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, sino que considera que sus afirmaciones son "ligeras e irresponsables", y que, según él, "entorpecen investigación de la Fiscalía y pueden tipificar el delito de obstrucción a la justicia". Ante estas declaraciones, KienyKe.com se comunicó con Villamizar, quien aseguró que no se referiría más al tema debido a que "no es su deseo entorpecer la investigación" y que prefiere que sea la Fiscalía y la Policía quienes esclarezcan los hechos.
