Cuando pasaron más de 10 años de la muerte de una joven en un hotel del centro de la ciudad de Medellín, un juez de control de garantías condenó a una década de prisión al responsable de este crimen.
Se trata de Edison Walter Pérez Tabares, quien ingresó a un hotel ubicado en el centro de la ciudad en compañía de su pareja sentimental, una mujer identificada como Paola Andrea Mejía Quinchía, de 24 años, el 24 de marzo de 2007.
Pérez Tabares aceptó ser responsable del delito de homicidio simple, por lo que en las últimas horas un juez de Medellín avaló el preacuerdo pactado entre las partes y lo condenó a este periodo de tiempo privado de su libertad.
[single-related post_id="805520"]
La Fiscalía logró establecer que la pareja ingresó al lugar a las 3 de la mañana del 24 de marzo en alto grado de alicoramiento e intoxicados con drogas. Según indicaron algunos testigos, se escucharon fuertes discusiones y fuertes golpes que provenían de la habitación, minutos después solo escuchaban música a alto volumen.
Pérez Tabares salió a las 8 de la mañana y dijo al personal del hotel que regresaría pronto por su pareja. Al mediodía, los empleados del hotel fueron hasta la habitación donde se encontraba la mujer, pero nadie les abrió, por esto ingresaron y hallaron sobre la cama el cadáver de Mejía Quinchía envuelto en cobijas.
[single-related post_id="804479"]
De acuerdo con el dictamen de medicina legal, la mujer de 24 años murió por asfixia mecánica por estrangulación manual.Los investigadores conocieron que la pareja sostuvo una relación sentimental durante dos años y siempre se tornó violenta. Aunque esta persona fue capturada y presentada ante un juez de control de garantías, en ningún momento aceptó ser el responsable del hecho. Fue solo hasta el pasado 3 de enero de 2018 que Pérez Tabares, de 34 años de edad, aceptó ser responsable del delito de homicidio simple, hecho por el cual fue condenado a prisión.