Por solicitud de la Fiscalía General, este lunes un juez envió a la cárcel al pastor religioso, Yoiber Miranda Hernández, por el presunto abuso sexual de una menor de edad en Cartagena, Bolivar.
Escuche las noticias más importantes del día:
El ente investigador le imputó los delitos de "acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado" e informó que el juez del caso, avaló su solicitud para que a Miranda Hernández se le cobijara con detención intramuros por esos delitos.
Miranda Hernández fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, en medio de un operativo que se desplegó en la vía que conecta los municipios de Lorica y San Onofre (Córdoba) con Cartagena y Turbaco (Bolívar).
La denuncia en contra del implicado fue presentada por los padres de la víctima, quienes aseguraron que el presunto abuso sexual se habría presentado en el año 2014, cuando la menor tenía tan solo 12 años de edad.
Según las autoridades, la investidura de Miranda Hernández, la ascendencia sobre la comunidad y la confianza que sostenía con la familia, habrían sido usadas de manera estratégica a la hora de convencer a la joven para que accediera a sus pretensiones sexuales, "argumentos que el implicado habría reforzado con un supuesto embrujo que recaía sobre su familia y el cual, de no ser sanado, podría en riesgo a sus padres".
La excusa del "embrujo" habría sido determinante a la hora de persuadir a la menor de edad para que accediera a la serie de abusos a los que fue sometida, entre ellos: "tocamientos y vejámenes sexuales, que solo podrían ser retirados si accedía con sus pretensiones".
Al parecer, según estableció la Fiscalía, con la intención de escabullir la acción de las autoridades, Miranda Hernández habría salido del país, yéndose a Panamá y a los Estados Unidos y ahora deberá estar tras las rejas para que las autoridades judiciales determinen su situación.