Nuevas pruebas contra los hermanos de Rafael Uribe Noguera, el asesino de la niña Yuliana Samboní, dio a conocer este miércoles 8 de mayo la Fiscalía General, en el proceso judicial que incurre en contra de los hermanos Noguera, Francisco y Catalina, por el presunto encubrimiento del crimen de la menor en 2016.
Escuche las noticias más importantes del día:
En la diligencia que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao, el ente investigador llevó a un ingeniero de testigo. El profesional presentó un informe realizado por la Agencia estadounidense ICE, sobre unos audios y mensajes intercambiados entre los hermanos Noguera y su madre María Isabel Noguera, el día del asesinato de Yuliana.
¿Pruebas del delito?
Las pruebas fueron reproducidas en la diligencia judicial. Inicialmente, se mostraron algunos mensajes entre los dos hermanos:
Catalina: - Ya llegué, ¿por dónde entro?.
Catalina: -Rece para que pase.
Francisco: -Sí.
Catalina: - Ya está preparado.
Francisco: - Me avisa.
La Fiscalía demostró que existía una incongruencia en el número de textos enviados y recibidos por los dos procesados en sus respectivos celulares.
Esto fue expuesto como evidencia de que, efectivamente, se eliminaron fragmentos de estas conversaciones. Las pruebas presentadas fueron recuperadas por la empresa norteamericana.
También fue revelada una conversación extraída del celular de la hermana de Uribe Noguera, que sostuvo con su madre en horas de la tarde, el 4 de diciembre.
La misma se produjo cuando el asesino estaba en la clínica.
Esta es la transcripción del diálogo:
Catalina: -Estoy con él
Catalina: -Le dije que no se tomara las pastillas para el corazón
María Isabel Noguera: -Perfecto, dile que lo queremos tanto, que solo piense en él. Para nosotros lo mejor es que deje de sufrir, dile que lo amamos y lo amamos siempre
Catalina: -Ya le dije
Catalina: -Él se quiere morir mami
Catalina: -No sé qué hacer para ayudarlo
María Isabel Noguera: -Déjalo
Catalina: -Sí, pero acá no lo dejan
Catalina: -Lo obligaron a tomarse unas pastillas para el corazón
[single-related post_id="791515"]
Esta una de las charlas expuestas, se constata que Catalina le comenta a su madre que Rafael Uribe Noguera se encuentra en mal estado de salud y que el Gaula lo vigilaba constantemente.
En la conversación, que se desarrolla mientras Rafael se encontraba en la clínica recluido "por un infarto", María Isabel le dice a su hija que se vayan para otro lugar y que le diga que lo quiere.
Durante la diligencia, también se hizo público un mensaje en el cual Francisco contó que había logrado entrar a la terraza del apartamento donde estaba su hermano, quien era buscado por las autoridades.
[single-related post_id="804819"]
Rafael fue condenado a 58 años de cárcel por secuestro simple agravado, acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado.
https://twitter.com/prensapaloq/status/1126206623054278656